Cortesía

Dicen que en España se ha disparado el valor del suelo, pero parece que aquí es mucho más fácil encontrar un trocito de suelo que en otros paises del mundo.
Por si no lo pillasteis cuando colgué el vídeo de los chanclas hace un par de semanas, mis primeras vacaciones de este año las voy a pasar en el país del sol naciente y ahora mismo me encuentro en plena fase de documentación y preparativos. (De ahí que tenga bastantes tareas y mails abandonados)

El refranero, que es muy sabio, dice que allá donde fueres, haz lo que vieres. Basándonos en esa premisa y en las palabras del maestro Yoda que fue quien dijo -Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes- hemos decidido que si bien necesitaremos una cama los primeros días del viaje, durante el resto de la aventura dormiremos a la japonesa. Ya sabeis, en un futón tendido en un suelo, únicamente cubierto por "tatamis".

Puertas de papel, una mesa, cero sillas

Parece ser que no es una opción muy extendida, porque estamos encontrando mucho hotel a la occidental pero muy poco "ryokan". Y de los que encontramos a un precio razonable muchos, o no tienen página web, o la reserva "online" consiste en enviar un formulario web y esperar un email de respuesta al día siguiente. Y en ello estamos.

Hemos mandado ya un buen número de mails y hemos recibido muchas negativas, pero es que te dicen que no de una manera que casi dan ganas de pedir perdón.
Fragmentos textuales de algunos correos:
  • we deeply regret that we are unable to offer you any rooms
    "Sentimos profundamente ser incapaces de ofrecerles ninguna habitación"

  • We wish we had vacancy enough for you...it is a shame that we are fully booked.
    "Desearíamos tener espacio suficiente para ustedes... es una vergüenza que estemos totalmente reservados"

  • Thank you for your E-mail. We were very happy to receive your E-mail.
    "Gracias por su E-mail. Estamos muy felices por recibir su E-mail"

Creo que más o menos ya tenemos casi hecho el tema. Pero dan ganas de intentar hacer más reservas después para que sigan haciéndome la pelota de esa manera...

1 comentamientos:

Anónimo dijo...

Recuerda las enseñanzas del gran Hommer... Atraviesa las paredes para ir a cualquier lugar en línea recta ;)