Súbditos magos

Hoy todo el mundo ha salido a la calle, por lo visto. Las carreteras estaban hasta arriba de coches, los centros comerciales hasta arriba de grandes y pequeños... incluso la oficina ha recuperado a su población habitual. Y es que se ha acabado el periodo estival navideño, o como dice un SMS que circula por ahí, el simulacro de paz y buen rollo.

Pero hoy la gente ha salido a la calle por tres motivaciones principales, la primera porque los niños no tenían cole y salvo que los reyes hayan traido juegos de mesa o de consola, había que salir a probarlos. Las otras dos son más orientadas al público adulto y son o bien salir a lucir tus flamantes regalos, o ir a descambiarlos por algo de tu talla o a tu gusto.



Porque con la edad los regalos de reyes se transforman en "necesidades adelantadas". Me explico, a tí se te acaba el desodorante en Marzo, te acercas a la droguería y te compras uno. Sin embargo, los reyes magos hacen que tengas desodorante en casa preparado para ese fatídico día. Y donde dice desodorante se puede poner, ropa interior y exterior, complementos, etc etc... Ya no es como de niños que te regalan lo que deseas, de mayor los reyes te traen lo que te hace (o te hará) falta.

Ahhh... sin embargo los seres humanos (y en particular las seras humanas) son presumidas, y si tienen algo que estrenar no pueden esperar, así que hoy la inmensa mayoría de la gente se sentía como niño con zapatos nuevos... literalmente. Las calles se desbordaban de gente ardiendo en deseos de hacer la omnipresente pregunta retórica ¿Has visto lo que me han traido los reyes?
Mañana, la población volverá a tirar de fondo de armario y esta ola de lujo se desvanecerá como por arte de magia. El último truco de los magos de oriente.

2 comentamientos:

Brie dijo...

Es que los reyes son muy listos!! o no tanto, porque yo necesitaba (vitalmente, de verdad) 3 millones de euros, y no me los han traido.. aiiins, despistadillos!! el año que viene, con intereses xD

Anónimo dijo...

Pues pues pues... ¡¡yo tengo todo en la mochila de viaje y todavía no lo he extrenado!! :S