Tecnología Multimierda (y II)

Ayer terminaba mi exposición diaria diciendo que lo dramático de los contenidos estúpidos para móvil es que si existen se debe a que existe demanda, y los comentarios que habéis dejado confirman que no solo existe demanda, sino que además genera pingües beneficios. Y es que no es sólo lo que entra en los móviles de los jóvenes, sino lo que sale de ellos y de muchos otros.

Empezaron los reality shows pidiendo a la audiencia que votase enviando SMS. Poco después los realitys dejaron de limitarse a las galas de votación, y nacieron los programas debate, y con ellos los SMS en los que la gente podía opinar sobre lo que se debatía. Cuenta la leyenda que en alguno de esos programas se han mandado mensajes que verdaderamente tenían que ver con lo debatido, además de los clásicos "Un bso xa mi Yeni, ers la mjor TKM wapa. BIBA MI PEÑA!"
Lo que no recuerdo es haber visto nunca un SMS que tuviera todas las letras.


Ahora el asunto ha ido a peor. Cada vez proliferan más los programas que están basados única y exclusivamente en los mensajes de móvil. Y no de los que llevan un limitador para que no cuenten los mensajes a partir del primero, sino de los que cuantos más mensajes envíes más posibilidades tienes de llevarte el premio. Y evidentemente, no son mensajes de los estándar, sino de los que valen un euro veinte.
Y encima el argumento de estos programas es de lo más telebasurista que existe: Doble desprecio.

Así que ya tenemos nueva burbuja tecnológica. Después de las puntocom llegan los mensajes premium para cualquier cosa. ¿Que apreta la crisis? Pues sorteamos dinero a todo el que nos dé saldo de su móvil. Ahora podemos sacar pasta enviando RICO, FORRADO o ENERO a distintos concursos. Llegará el día en que la gente se harte de mandar mensajes, o se destape algún escándalo gordo y se acabe el chollo de los SMS's. Mientras tanto, no queda más que asumir que entre los programas y la publicidad, la mitad de lo que se echa por la tele está orientado a móviles.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Se que no tiene mucho que ver con el tema del post pero... Joder, ese chino escribe más rápido que yo en el movil (aunque no tiene mi estilo, claro).

Respecto al tema, a mi la verdad es que me quema mucho el ver la cantidad de pasta que sacan entre unas cosas y otras, porque no es solo lo que se sacan en mensajitos, es que encima tienen audiencia y sacan otra pasta similar en publicidad :(

Anónimo dijo...

Debo reconocer que alguna vez he picado como un bobo, pensando que es como echar un boleto de lotería primitiva, pero en la primitiva existe una remota posibilidad de que te toque.

Salu2

Anónimo dijo...

Si es que el premio debería ser un diccionario ¬¬