Trenlevisión

De vuelta a Madrid tras otro de mis ya habituales viajes relámpago a Barcelona. Hoy con sorpresa, porque parece que no solo el avión se retrasa. Tras dos paradas largas en medio de la nada, nos informan de que por avería técnica el tren "sólo" alcanzará los 200Km/h durante el trayecto. Eso tiene dos consecuencias directas: La mala, que voy a llegar a casa a las mil (la llegada estaba programada a las doce y ahora son las once y no he llegado ni a Zaragoza), Y la peor, que nos van a proyectar al menos dos películas.


¿Qué requisitos ha de reunir una peli para ser emitida en un transporte colectivo? ¿No haber llenado salas nada más que el día del estreno (o menos)? ¿Haber sido valorada con 0 estrellas en al menos 15 blogs de cine? ¿Que haya grupos en Facebook promoviendo la violencia contra los que han perpetrado el film? Me gustaría saber qué criterios se siguen para la elección de estas proyecciones, porque de verdad son dignos de estudio.



En este viaje a la ida me han obsequiado con "Ella es el partido" de George Clooney, que en Imdb apenas alcanza un mediocre 6. Y ahora a la vuelta he disfrutado de "La guerra de Charlie Wilson" (¿Ha oido alguien hablar de ella?) y "El increible Hulk" (¿Ha oido alguien hablar BIEN de ella?). Pero no es que se hayan despachado hoy, sentado en el Ave he disfrutado de perlas como "Hora punta 3" con Chris Tucker hiperactivo e insoportable, o la mejor de las mejores "Alone in the Dark" (Aquí su ficha en imdb: 2,2 sobre 10)


En defensa de Renfe he de decir que las pelis que me han puesto en autobuses cuando he tenido que usar este medio de transporte tampoco tenían nominaciones a los oscar precisamente. Tan solo recuerdo una vez que nos enchufaron una interesante: "Tora!, Tora!, Tora!" sobre el asunto Pearl Harbour . Me la pusieron en un viaje de dos horas, lástima que la cinta durase dos y media. Afortunadamente, hoy existe el interné móvil y puedes pasar olímpicamente de la pantalla del vídeo.

¿Sabeis lo peor de todo? Que por cada una de estas perlas del cine que se proyectan en un transporte colectivo, la SGAE se lleva un porcentaje. ¡Que se las lleven enteras!

7 comentamientos:

Anónimo dijo...

Vamos a ver... en mi último viaje en bus me pusieron X-Men 3 xD

Mangamoncio dijo...

Pues a mí "La guerra de Charlie Wilson" y "El increíble Hulk" me gustaron en su momento.

Anónimo dijo...

El Lunes me tragué en ida a Valencia "El increíble Hulk" y a la vuelta el Martes "Mamma Mía".

La primera bien y la segunda... hay que ser muy fan de ABBA para que te guste eso, para que luego hablen de pelis de superhéroes.

En Talgo a Cádiz me ha pasado que tanto en ida como en vuelta me han puesto la de Travolta de amiguetes que se van de finde de moteros. MUY triste.

Casi tan triste como la malísima calidad de sonido y vídeo de los trenes de Renfe. Así cualquier peli te parece un "vídeo de primera".

¿Os habéis fijado en el operario que pone el DVD? Tarda tanto en poner la peli porque tiene el DVD en un armario y para ver qué opción tiene seleccionada tiene que salir al pasillo, donde los pasajeros. Y si encima el menú es de esos de los que no sabes qué estás seleccionando...

Anónimo dijo...

creo que la palma se la llevan mis padres....cuando fueron a méxico en la ida les pusieron DOS veces "el hombre que susurraba a los caballos" y a la vuelta......"el hombre que susurraba a los caballos"!!!

Anónimo dijo...

A mi me han puesto peliculas como Miss Agente Especial o Evolution (al menos esta tiene algo de gracia). Como curiosidad dire que en mi ultimo viaje en autobus a Zaragoza (4 horas ida y 4 vuelta) no nos pusieron ni una misera pelicula de Sandra Bullock.

Anónimo dijo...

La guerra de Charlie Wilson la vi en el AVE Málaga-Madrid, hace por lo menos cuatro meses. Eso sí que es aguantar en el "candelabro".

Yo ya he llegado a la conclusión de que en el AVE, la mejor película se ve en mi portátil. Además me puedo dormir un rato y seguir viéndola dónde la dejé.

Pero no todo iba a ser malo. El viaje te ha salido gratis.

Salu2

Slim Ficky dijo...

Pues yo del AVE tengo el 50% de buenos recuerdos. De vuelta de Barcelona, "Shrek 3", y de ida a Zaragoza, "21 Blackjack", que está entretenida, aunque tuve que terminar de verla en casa. Del otro 50% sólo recuerdo "Un funeral de muerte" de la que afortunadamente sólo tuve que aguantar el final.