Gran cineasta

Parece que hay algún tipo de conspiración para que no pueda ver Slumdog Millionaire. Cada vez que la tengo a tiro hay algo que me lo impide, y la semana pasada me lo impidieron dos veces. La segunda de ellas, en la mismísima taquilla del cine. Y como estando allí no era plan de volverse a casa, escudriñe la cartelera a ver qué se podía salvar. Sólo vi una alternativa posible: Gran Torino

Walt Kowalski es un veterano de la guerra de corea, que cree que el mundo sigue siendo como en la década de los 50, salvo por el hecho de que él ya es un anciano cuya única ocupación es arreglar cosas y mimar su Ford Gran Torino, en parte construido con sus propias manos. Walt vive en un suburbio de Michigan, en el que las bandas callejeras de negros y asiáticos empiezan a convertirse en omnipresentes. Para terminar de pintar el cuadro, los vecinos de Walt son una familia de Hmong, una etnia indochina con la que pese a no tener nada en común, tendrá que aprender a convivir.



Lo de Clint Eastwood empieza a ser adoración. Las cuatro o cinco últimas películas que ha dirigido son de las que dejan huella, por la historia que narran y por cómo están contadas. En cambio, en esta ocasión el talento en la dirección de Clint se ve eclipsado por lo soberbio de su interpretación ante la cámara. No es un papel de Oscar, pero sí que hace más que creible la historia del xenófobo Sr. Kowalski. Si bien el personaje es de los que se pueden describir con aquello tan castizo de "Genio y figura", el genio es Clint Eastwood.

Por lo demás, pues bueno, una peli normal. Al precio que está el cine ahora no sé si me atrevería a deciros que fueseis a verla, pero si estais decididos a ver algo (y aún sigue en cartelera) Gran Torino es de esas pelis que merece la pena ver. Y si no, vedla en casa, pero no se debería dejar pasar ni una sola ocasión de disfrutar con este viejo vaquero mientras siga activo en la industria del cine.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

La verdad es que este hombre empieza a orientar las películas hacia ciertos puntos que dan un poco de cosilla...

David dijo...

A mi me gusta más el sargento de hierro, pero gran torino es muy valida. No se a que os referis con puntos que dan cosilla cuando en la pelicula se ve claramente una evolución hacia posiciones no xenofobas.

Brie dijo...

No puedo opinar porque no la he visto (y tampoco la de slumdog millionaire :p) pero al principio me daba palo ir a verla... aunque todo el mundo me la recomiendo, habrá que hacerlo!