Ho haveu vist???

Pues al final lo han conseguido. Ni la presión, ni el miedo a ganar, ni el cansancio de toda una temporada... Nada ha podido mermar las fuerzas del Fútbol Club Barcelona y sin apenas despeinarse se ha embolsado Liga, Copa, y esta noche, Liga de Campeones. Y no es sólo que lo haya conseguido, sino que lo ha hecho sin dejar resquicio a la duda. Sin que ningún equipo pueda decir "Nosotros hemos jugado mejor"
Ronda a ronda han ido aplastando rivales hasta las victorias finales.

Como Madrileño, esta victoria tiene ese punto morboso. Porque al estar rodeado de merengues, el jueves todos estarán con el semblante de través y sonriendo de mala gana mientras dicen "Yo me alegro porque así gana el equipo español"
Mentira cochina. En Madrid es casi imposible encontrar talco por que los Madridistas están tan escocidos que han agotado las remesas. Las victorias del eterno rival este año han sido especialmente dolorosas. Y no sólo por los resultados, sino por la sensación que ha dado un equipo, ganando de goleada en goleada, y el otro, encadenando controvertidos unoceros y cerounos semana tras semana.



Si hay una razón por la que me ha gustado el Barcelona de este año ha sido por lo normal que ha sido toda la preparación. No ha habido fichajes de renombre (Keita, Piqué y como mucho Dani Alves) sino gente que sabe trabajar en el campo y no tiene miedo a hacerlo. No han traido al superentrenador, sino al técnico que acababa de descender a tercera con el filial. No han traido a las promesas del pais más recóndito, han subido a un puñao de chavales de la cantera...

Lo que se ha conseguido es un grupo que trabaja junto, sin individualidades (salvo Eto'o, que ya dió la nota a mitad de temporada). Con gente que de verdad siente los colores porque lleva toda la vida en la casa (Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Bojan...)
Han conseguido, remar todos en la misma dirección, y a la misma velocidad. Ni más ni menos.
De momento el eterno rival blanco no se da por aludido y sigue anunciando grandes fichajes y mayores desembolsos... Allá ellos. Espero que mi atléti haga como yo. Que reconozca el mérito del justo tricampeón, y se aplique el cuento para el año que viene.
Por cierto, que éste año el Atléti ganó al Barça. Y eso no lo puede decir cualquiera... :p

3 comentamientos:

Brie dijo...

Ni yo misma lo podía haber dicho mejor... bueno, lo podía haber dicho en catalán :D Son el Dream Team v2.0 Força Barça!!!!!!!!!!!

perico dijo...

Bueno, bueno, bueno que chorreo para los madridistas..... Digo yo que alguno habrá que se libre de esas generalidades del talco y todo eso.

Yo a mis amig@s del Barça, que también los tengo, ya los he felicitado otra vez.

Es una pena que no haya muchas ocasiones para felicitaros a los atleticos.

Alvarito dijo...

Pues que quieres que te diga, como el Atleti siga las enseñanzas del Barça termina de nuevo en 2ª :-)
Y también me alegro de la Champiñón por ganar al Manchester que son unos putos creídos, así bajan un poco los humos. Y también porque a Cristiano le ha dolido de lo lindo y ya no está en el mejor equipo del mundo, sino que ese es ahora el Barça reconocido por todos... ¿y qué le gusta a un tío tan competitivo como Cristiano? ganar al mejor equipo del mundo ¿y para eso qué hace falta? jugar en España... ¿sigo o veis como este año Cristiano Ronaldo viene al Madrid regalado? jejeje.
¡¡Cómo maquino!! :-D