Testado científicamente

Hay que ver la de tests que puede hacer una persona a lo largo de su vida. Antes el tramo de la vida más prolífico en tests era el que transcurre entre el momento de matrícularse en la autoescuela y el de aprobar el teórico. Ahora gracias al Facebook, uno puede saturarse de hacer tests cada día. Solo que tienden a ser menos útiles.

Hace un rato he averiguado que frase de Belén Esteban soy (Mi hija no es un mono de feria), que futbolista cutre de primera soy (El tren Valencia), y hace un par de días descubrí que si fuera un producto de Mercadona sería Atún Hacendado. Por supuesto que todos estos son datos la mar de relevantes para la vida diaria, y que demuestran un psicoanálisis profundo de mí mente, pero esta tarde he hecho un test de los de verdad, y me ha calado muuucho más.



Estos dos últimos días he estado asistiendo a un curso de comunicación interpersonal. Para poder saber cómo sacar el máximo rendimiento a nuestros discursos y discusiones. Un curso de esos en los que enseñan a los jefes cómo deben hacer las cosas, y en los que los jefes aprenden vete a saber qué.
A mí este tipo de cosas psiquiatrológicas me gustan un puñao. Me encanta cuando me descubren que cosas que aparentemente se hacen sin más, en realidad tienen un porqué perfectamente identificable. Y en consecuencia, me encanta cuando contestando a unas preguntas aparentemente inconexas, se puede encajar a la persona en un modelo de conducta, y que encima acierte.

Hoy me han hecho un test que al parecer se llama DISC, y si bien creo que en lo que a mi Yo laboral se refiere no ha sido del todo preciso, en lo que es el Yo de todos los días me han retratado acojonantemente bien. Un profesor con el que apenas he compartido 2 días me ha dicho cosas cómo: "Tú debes tener como 200 amigos en Facebook, pero al fin y al cabo quedas siempre con 20 como mucho" o "Eres de esas personas que guardan las entradas de cine y los tickets de cuando te vas de viaje".
Me da miedo ser tan transparente, pero en el fondo lo que me fascina es que basten 28 preguntas para conocer a una persona.

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

No recuerdo exactamente dónde lo leí, pero era algo como que había más o menos unas 6 grandes personalidades modelo y, a partir de ahí, se iban ramificando unas pocas más (además de los detalles propios de cada uno, claro).

Físicamente, mirando el cerebro, es relativamente sencillo que podamos ser bastante parecidos todos...

¡Me hundo en la miseria pensando estas cosas!

Brie dijo...

No os aburriré con todas las teorías de la personalidad que corren por ahí, pero hay mogollón (que si 4 rasgos, que si 16 factores, que si zzzzzzzz). El test que te han pasado es un test de tendencias conductuales "que se basa en una clasificación de conductas las que han sido inicialmente divididas en cuatro grandes grupos -D, I, S, C- según la teoría desarrollada por William M. Marston en Estados Unidos (1930) sobre la base de una prolongada observación e investigación. Las barras muestran gráficamente la mayor o menor intensidad de las conductas de cada grupo, cuyas connotaciones generales son las siguientes:
D - DOMINANTES: Personas decididas, rápidas, continuamente en pos de resultados concretos. En sus excesos los D pueden mostrarse prepotentes, poco considerados de los sentimientos ajenos y escasamente cuidadosos de los detalles.
I - INFLUYENTES: Personas comunicativas, que dan importancia a los sentimientos, de buen humor, inclinadas a establecer amplias relaciones sociales. En sus excesos los I pueden mostrarse verborrágicos, desorganizados e irascibles.
S - ESTABLES: Personas tranquilas, serviciales y solidarias, preocupadas por mantener un entorno seguro, sin cambios abruptos. En sus excesos los S pueden resultar apegados al pasado, dubitativos y temerosos.
C - CONCIENZUDOS: Personas racionales, rigurosas, legalistas, interesadas en controlar en detalle la corrección de los procedimientos. En sus excesos los C pueden ser ritualistas, pedantes y quedar paralizados por ansias de perfeccionismo."
Cuando acabe el año que viene os diré lo mismo que ahora, pero cobrando xD
pd: no te quejes, que yo soy toallitas para el culo!!

Ucedaman dijo...

@Brie:
¡Impecable resumen! Es mucho más interesante lo que has escrito tú que lo que he puesto yo :D