Ángeles, demonios y gente muy lista

El viernes pasado surgió la posibilidad de ir al cine, así que pese a que la peli elegida de antemano era "Ángeles y Demonios", hubo que apuntarse. Al fin y al cabo el libro me gustó más que "El código Da Vinci" y la gente decía que la peli también era mejor. Aunque también se dice por lo bajini aquello de "Peor no podría ser".
Resumiendo, que ya he visto la peli de moda.

Por si alguien no sabe de qué va: Robert Langdon es un profesor de Harvard con una relación polémica con la iglesia católica. De ahí que cuando un enviado de la Santa Sede va a buscarle, no se espere que lo que le espera es una carrera contrarreloj por las calles de Roma y la Ciudad del vaticano. El elegido es él porque es el que mejor conoce a una antigua organización clandestina de científicos que ha jurado destruir la iglesia católica a través de la ciencia. Los Illuminati.


"El código Da Vinci" ni la ví, así que no puedo comparar. Pero "Ángeles y demonios", se deja ver. Parece una película ideal para la sobremesa, de estas en las que no es necesario pensar ni empatizar con los personajes, sino que simplemente sirven para entretenerte si hace demasiado calor para echarse la siesta. Ojo, que no quiero decir que sea mala, como peli entretenida es estupenda. Desde muy pronto empiezan a sucederse los acontecimientos sin apenas pausas, y de una espectacularidad notable, y creciente a lo largo de la película.

Lo que no me gusta de la peli es lo mismo que no me gustó del libro, y es que el personaje principal (Tom Hanks en el cine) no es creible. El hilo argumental de la historia es tan enrevesado que sólo lo puede desentrañar alguien con unos conocimientos superlativos. Por supuesto cuando la cosa se complica él sabe lo que va a ocurrir porque hace años leyó una nota al margen de un libro o algo del estilo, pero lo que le pasa al espectador en la butaca es que sólo puede decir "Ah... pues vale"
Angeles y demonios es una peli que está bien, pero que ee queda en la capa visual de lo que es el cine. La capa emotiva, ni la roza.

Acabo de volver a leerlo todo, y no he entendido nada de lo que acabo de escribir. Siento tener el día verbalmente espeso :(

3 comentamientos:

Drizzt dijo...

No dicen casi ninguna de las gilipolleces científicas que tiene el libro. Solo por eso ya tiene méritos, aparte de ser bastante entretenida.

Además, ver al padre de Samantha Carter (SG-1) de cura tiene su punto XD

Dkeovkiel dijo...

¿Aparece el padre de Carter? :O

Brie dijo...

"algo" sí que se te entiende, tranki :D yo también he leído que la peli se deja ver, me la apunto :p