Pardillos

La semana pasada pasé por ese cogollo de la cultura friki que son las calles Luna Y Estrella de Madrid, y como siempre que paso por allí, acabé picando y comprándome alguna frikez. Las últimas veces habían sido libros, como los gafapastas, pero esta vez y tras muchíiiisimo tiempo (¿cundo editaron Battlechasers?), lo que se ha venido a casa han sido un par de Comics. Y nada de hombres insecto, musculitos en mallas o niñas con las pupilas como huesos de aguacate, lo que se ha venido ha sido una parodia, como en los tiempos del épico Dragon Fall.



Pardillos es una revisión en clave de humor de "Perdidos", salida de la mente y el rotring de Carlos Azaustre, "AzA". Una nueva vuelta de tuerca a la historia de los naufragos más famosos de la tele, pero con sutiles cambios. El vuelo de la Naufragic se cae en una isla del mediterráneo en su trayecto entre Cuenca e Ibiza. Y dicha isla resulta ser una zona de experimentos de la misteriosa Iniciativa Sharna.

A mí estas cosas me encantan, ya siendo un chaval hacía mis lamentables pinitos parodiando en viñetas lo que se pusiera a tiro, pero cuando ves el trabajo de un profesional como AzA te das cuenta dónde está el talento. Aún saltándose a la torera los intrincados detalles, la delirante trama de Perdidos se adivina coherente en las cosas que le van pasando a Locko, MariClaire, el señor Congueko, Sun-li y el resto de los personajes. Y cada pocas viñetas, un detallito hilarante.



Todo nació al parecer como entregas de un blog, pero han decidido no solo editar las dos primeras temporadas como un cómic normal a 3'50€, sino además poner a la venta merchandising y chorraditas varias aprovechando el tirón.
Yo aprovecho desde aquí para felicitar a AzA por su excelente trabajo (yo, y un par de personas que leían sobre mi hombro en el metro no podíamos reprimir las carcajadas con la 1ª temporada), y a animarle a que continúe con la tercera que es cuando se anima la cosa.
Y a los demás lectores Lostadictos, pasaos por las tiendas de cómics de las calles que mencionaba al principio (o equivalentes) que merece la pena.

5 comentamientos:

Unoqueva dijo...

yo me compré las 2 primeras temporadas hace un par de semanitas directamente por internet y son geniales. Atento a la 3ª temporada, que ya se puede ir leyendo en http://perdidos-comic.blogspot.com/

Saludetes

Black Hole dijo...

Suena muy bien... ¡habrá que verlos!

Disquete Enmascarado dijo...

¿Battlechaser en tomo o en grapa? Hay diferencia, algo así como tres años.

Me apunto la recomendación, que además a ese precio no puedo ofrecer resistencia.

Carlos Azaustre dijo...

Hola!

He llegado aqui a traves de otros enlaces y me he encontrado con el post que dedicas a PARDILLOS.

Muchas gracias por los comentarios que le dedicas. Realmente soy como tu, siempre me ha gustado dibujar y me lancé a la aventura, no soy nada profesional como dices :) solo soy un novato en esto.

Me alegro que te haya gustado tanto como para dedicar tu tiempo en escribir esta reseña :)

Un saludo!

Ucedaman dijo...

@Aza
Muchas gracias por el comentario.

Me alegro de que tu aventura haya salido tan bien. Y créeme, aunque te consideres un novato, lo haces mejor que algunos ya consolidados.

¡Sigue con el buen trabajo!
Un abrazo y mucha suerte.