Cumbres Borrascosas

Por el título se puede inducir que voy a hablar del libro homónimo, pero si bien es cierto que me lo estoy leyendo (y en Inglés, que en qué hora se me ocurrió...) no es el tema del post de hoy. Aunque sí lo es transversalmente, claro...

En 7 horas y 20 minutos Ryanair me separará del suelo ibérico para llevarme a la isla más allá del Canal de la Mancha. A su parte central, para ser precisos. Y por allí andaré 11 días, moviéndome por un montón de sitios de los que no conocía ni su existencia hasta hace unos meses.
Nombres como Haworth, Whitby o Keswick han sido anotados en el cuaderno de ruta de las vacaciones de este año, junto a otros más conocidos como York, Durham, Lancaster o Liverpool.

La foto es del Lake District -uno de mis destinos- y la tomó Charlie Marshall (aquí)


Luego ese es el plan para este año, conocer los páramos donde las hermanas Brontë ambientaron Cumbres Borrascosas, o Jane Eyre; Ver los lagos que inspiraban versos a Wordsworth; Tocar la muralla con la que el emperador Adriano matenía a raya a los Pictos; Admirar catedrales insignia del gótico normando...
Unas vacaciones atípicas, en las que habrá que llevar paraguas en lugar de sombrilla y volveré si cabe más blanco que a día de hoy.

Como ya es habitual, documentaré gráficamente cada monumento, cada paisaje y cada English Breakfast que me meta entre pecho y espalda. Y si se puede (aunque lo dudo), dejaré miguitas de pan en Facebook, Twitter o incluso aquí, si se da la ocasión.

Mientras tanto, cuidad de Madrid los que me leeis desde aquí, y cuidaos todos a vosotros mismos. Nos vemos en Agosto.

2 comentamientos:

Mangamoncio dijo...

¡Buen viaje!

MARIELI dijo...

no me explico cómo te quedan días de vacaciones........

disfruta!!