El príncipe a medias

Los traductores de la saga de Harry Potter tradujeron el sexto volumen como "el príncipe mestizo" a partir de "Half-blood prince". Y tanto con el libro como con la película, que he terminado de ver hace un rato, la sensación es de que lo que se queda a medias no es la sangre del príncipe, sino la historia narrada.


Las circunstancias de la historia han cambiado. De los primeros libros en los que lo que primaba era solucionar el problema de "ese curso" y sin descuidar la copa de las casas, pasamos a un entorno hostil en el que apenas tiene importancia la parte lectiva. Los malos no tienen condescendencia ni piedad, los hechizos no van a desarmar ni petrificar, sino que lo que se pronuncia son maldiciones de muerte.
Desde el primer fotograma se percibe que la atmósfera es gris, y casi todas las escenas estan apenas iluminadas. Si no fuese por los tonos rosas que ilustran las secuencias de amoríos adolescentes, la peli sería agobiante durante sus dos horas y media.

Los actores empiezan a coger forma (y las actrices también "formas") y la calidad interpretativa empieza a subir. Gracias a ellos y a los siempre enormes Michael Gambon y Alan Rickman la historia resulta creible, envolvente y cautivadora. Igual que el libro, por suerte.
Pero como decía al principio, cuando ya estás empapado de magia e implicado por la causa de los buenos o los malos, la peli se acaba, emplazándote descaradamente a la próxima media entrega.
Así que paciencia, hasta el año que viene...

4 comentamientos:

Black Hole dijo...

Yo le pillé un poco de manía a esta película por el énfasis de los amoríos...

Mira, a tal personaje ultra principal le ha pasado ésto... Y luego todos contentos y felices al finalizar la película ¬¬

Ucedaman dijo...

Yo al principio no sabía si estaba viendo Harry Potter o Melrose Place, pero cuando se ponen al tema mola :)

Mangamoncio dijo...

A mí me pareció de las mejores de la saga a nivel de dirección. Pero a la historia le faltaba chicha... Incluso magia, aunque suene paradójico...

Brie dijo...

Habrá que verla... :D Jarri pota!