Historia amarilla

Recuerdo pasear de chaval por la calle Mayor y escuchar al coche rojo (un ibiza, creo) que, con dos megáfonos en el techo, entonaba el himno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Del himno sólo se oía "Agrupacióooon, agrupacióoooon" y cuando iba a continuar la letra una voz femenina anunciaba el partido del siguiente domingo. Cada locución siempre acababa con un pareado promocionando a Pescaderías Gerardo, uno de los patrocinadores del equipo. En mi memoria se grabaron frases como "En invierno y en verano, el pescado es lo más sano" o "De la mar el mero, y de Alcorcón Gerardo el pescadero"

Recuerdo pasar por la puerta del "Charrito", el bar debajo de mi casa y fijarme en quién era el rival que visitaba Santo Domingo ese fin de semana. En Tercera división los rivales eran el Puerta Bonita, el Móstoles, el Moscardó... y mirábamos con envídia al Leganés que jugaba en segunda.

Recuerdo que cerda de la academia de Inglés en la calle Madrid, estaba la sede social del equipo. Un microlocal con carteles anunciando los partidos, y poco más...

Recuerdo cuando se remodeló el polideportivo de Santo Domingo y se rehizo el estadio donde jugaba el A.D. Alcorcón. Copiando la idea del Amsterdam Arena, pusieron las butacas de distintos colores para que dieran menos sensación de vacío en los huecos.

Recuerdo los finales de temporada, por fin en segunda B, salvándonos por los pelos del descenso. Recuerdo buscar cada principio de temporada en los periódicos si ese año la Agrupación se había clasificado para jugar la copa del Rey, sin éxito.

Recuerdo la temporada pasada, como de ir a tres puntos sobre el descenso a mitad de año, una segunda vuelta espectacular puso al equipo en la tercera plaza y legitimándole para jugar la liguilla de ascenso. Recuerdo los partidos contra Sabadell y Alcoyano, y la ilusión que crecía al ver la segunda A tan cerca.
Recuerdo la paliza que nos dió en Real Unión de Irún el último partido del año, condenándonos un año más a segunda B.

Recuerdo la ilusión con la que se ha planteado esta temporada. Estrenando nueva sede social del equipo, y llenando la ciudad de carteles ¿premonitorios?


Pero si bien todos estos recuerdos son gratos, y plasman la evolución y el crecimiento del equipo. Lo de esta noche ha sido la guinda, y tardará mucho tiempo en olvidarse. Y no solo en Alcorcón.

¡Aupa Agrupación!

Agosto meneado

Paradojas de la vida. A principios de Agosto se me ocurre cambiar la plantilla del blog, que resultaba estrecha para los Slideshows de fotos que me gusta publicar. El cambio es satisfactorio y es recibido con buena acogida de crítica y público, peeeeero... se me olvida meter en la plantilla nueva el código que recoge las estadísticas de visitas :S

El 26 de Agosto me doy cuenta y subsano el error, empezando de nuevo a sumar en el contador de visitas y a guardar las búsquedas que llevan hasta la web. Sin embargo, al ser tan tarde en el mes, daba por hecho que las cifras iban a ser más bajas que de costumbre, si cabe. No esperaba lo que al final ocurrió



¡¡¡¿¿¿De dónde habían salido más de 2500 visitas!!!??? Pues del usuario miguelitor, tuvo el detalle de mandar por primera vez algo de este blog a menéame, y va y sale a portada

Evidentemente, es algo puntual y puede que nunca se repita, pero ahí está, y es un día histórico para el blog.

Sin embargo, el asunto de las búsquedas de google sí se resintió y solo registró 49 variantes, de las cuales siete tienen que ver con sexo equino, dos con sexo porcino, y una con sexo bovino

Aún así, hubo sitio para algunas perlas:

  • el tuis del reloj de elvis ver video
  • Creo que la canción que buscas ni es de Elvis, ni es un twist. Pero si la encuentras buscando "Tuis" mereces toda mi admiración.

  • fotos gordas formicando
  • Vamos, lo que vienen siendo imágenes de gordas adhiriendo papel impregnado y revestido de resina artificial a ciertas maderas para protegerlas.

  • hay puticlubs en alcorcon
  • Ojo. La frase es enunciativa. Este acaba de descubrir la rueda...
    Por cierto que hoy también hay galácticos en Alcorcón (¿coincidencia?)

  • hechar un polvo en los retretes
  • Salvando el asunto de la hache de hechar (la primera de las haches, me refiero) ¿Qué pretendía encontrar? ¿un manual?

  • significado de la palabra droguería
  • A este le comprendo ¿A quién no la ha pasado lo de entrar a una droguería a comprar farlopa y que le miren raro?

Porqué estaba tan callado

Ya no sé ni cuanto hace que no me sentaba a escribir con calma. Hace semana y media de la última entrada y que se escribió en medio rato. ¿y a qué viene este silencio?

Básicamente entre los días 9 y 22 de Octubre he estado en Madrid 2 días. De aquí para allá entre Galicia, Baviera y Berlín. Boda, curro y vacaciones respectivamente. Luego una vez aquí, dos días fuera de combate de puro agotamiento y día y medio sin internet, por lo que parece un casque de la tarjeta de red.

¿Cosas que contar? Montones. Y fotos a cascoporro, pero con el parón he perdido el ritmo de escritura así que voy a ir cogiéndolo poquito a poquito. Hoy no me extenderé más. A ver si mañana arranco con fuerza.

Uno está en Alemania cuando...

  • Alquilas un Volkswagen, pero te dan un Mercedes y te piden disculpas
  • Con las llaves del coche de alquiler te dan un rascador de hielo
  • Es difícil encontrar dónde cenar a las 21:30
  • En el desayuno, hay tantos tipos de pan como de mermelada
  • La gente está en silencio en las oficinas
  • A las 12:10 la gente está muerta de hambre
  • En lugar de salir a comer, los restaurantes llevan la comida a las oficinas
  • Nada te impide acceder al metro, pero se espera que compres billete
  • La gente come feliz en la calle, aunque haya 2ºC
  • Hay gente con más bigote que cara
  • Hay restaurantes en los que 1/3 de la carta lo ocupan distintos tipos de salchicha
  • Te puedes tomar un café con leche en un vaso de cubata
  • Puedes ir a 150 por la carretera, y que te adelanten por la derecha
  • Puedes ir a 180 por la carretera, y que te den las largas pidiendo paso.
  • Los coches interrumpen los CD's para conectar con la radio cuando dan información del tráfico
  • En general, todo se basa en que la gente haga bien las cosas.
  • La gente hace bien las cosas

El cielo Español

Para celebrar el Día de la Hispanidad, por aquello de que hace 517 años de que Colón pisó tierras americanas, hace un rato han estado desfilando los distintos ejércitos por el paseo de la Castellana. Si alguien ve una relación entre los dos hechos, que me la explique.
En cualquier caso, siempre es un espectáculo y para las familias de los soldados también un momento emotivo.

Vivo lejos de la Castellana, pero cerca de la "prolongación imaginaria" de la misma, así que la parte aérea del desfile pasaba casi sobre mi cabeza cuando enfilaba la famosa avenida, y me ha dado la oportunidad de soltar unas pocas fotos desde la terraza, que aquí os comparto.

Un favor. No me gusta tener las fotos descritas como "Un caza" y "Un caza más pequeño" así que si alguno de los lectores conoce las denominaciones oficiales de las aeronaves retratadas, se agradecerá profundamente si comparte la información. :)

Y una cosa más ¡Felicidades a todas las Pilares!

Aquí te explican como montar algo así en tu web

A los que veis esto en Facebook: clic en 'ver publicación original'

Willyfogging (preludio)

El reloj marca las 2:43 cuando empiezo a escribir esto, así que no me extenderé.

En la entrada del día 10 de mi agenda, justo debajo de "Felicitar a papá y mamá por su 45º aniversario" pone "Boda en Galicia", así que mañana voy a salir de trabajar como Pedro Picapiedra: Según suene al pájaro sirena, me deslizaré por el brontosaurio hasta el troncomovil y cogeré la A-6.

El domingo por la noche estaré de vuelta en el cubil, ya que el lunes empalmo con otra salida. Pero esa es otra historia, y será contada en otra ocasión.

La ciencia en España no necesita tijeras

Imaginemos un día cualquiera: La crónica política no da para más, en el mundo no ha habido desastres, no hay pandemias ni cortinas de humo en efecto, y Cristiano Ronaldo ha tenido un día rutinario... Con todo esto los redactores de cualquier cadena de televisión han conseguido llenar 35 minutos, pero quedan otros diez hasta llegar a la información meteorológica. Se añade un toque de publicidad de alguna película en la que ha invertido la cadena, pero quedan 5 minutos más...
No queda más remedio, hay que recurrir a la ciencia.

Ya sea algo tan "al alcance de cualquiera" como el clásico concurso de robots de la Universidad de Alcalá, algo importado de otro país como un nuevo robot Japonés capaz de algo sorprendente, o alguna operación de la NASA. Puede que sea algún avance médico patrio como un nuevo y audaz trasplante...
Independientemente del origen y naturaleza de la noticia, el ser catalogada como ciencia la relega a los minutos de la basura de la información. El trozo de informativos que nadie ve. En otras palabras, se vende la noticia desde la irrelevancia.

Seguramente este mismo destino habría tenido la noticia de la medida planeada por el gobierno de recortar la partida presupuestaria dedicada al I+D+I entre un 15 y un 37%. Pero hay un montón de gente, entre la que me incluyo, que no nos conformamos ni con los 5 minutos de telediario, ni con una I+D+I con recortes. Y humildemente, vamos a intentar hacernos oir hoy día 7. Aparentemente con algo de éxito.


Nos encanta llenarnos la boca de los éxitos de los científicos españoles. Hablar de sus grandes logros. Creo que salvo en lo tocante a la medicina, la mayoría de los logros que trascienden vinculados a un científico español, lo están también a laboratorios o centros extranjeros. Pedro Duque, por ejemplo, tuvo que empezar trabajando en Alemania. El famoso KERS de la Fórmula 1 lo ideó Isaac Prada, un español, que tuvo que irse a Renault a desarrollar su proyecto.

Son solo dos ejemplos de científicos que han tenido que emigrar para poder innovar, pero estamos rodeados de becarios de ciencia que no llegan a fin de mes. Laboratorios y centros de investigación que se nutren de subvenciones Europeas. Conozco a muchos compañeros del sector de la informática que se sienten limitados siendo una pieza de un engranaje y que tienen muchas ideas, pero que no tienen más remedio que aguantar con un ojo puesto en las ofertas de empleo confiando en que la oportunidad surja, aquí o en el extranjero.

Puede que solo sea una voz más, y que no esté a la altura de los blogs de ciencia que hoy se suman a la iniciativa, pero tengo más que claro que la ciencia en España es el eterno segundo plato. El que viene en los telediarios detrás del deporte. Al que se recurre cuando el resto del modelo económico no funciona.
Queremos que nuestro barco avance, pero a la vez le redondeamos la quilla. Mal.
La mejor alternativa para llegar al grupo de cabeza es que nuestro barco sea el mejor preparado, y que contenga a TODOS los marineros posibles. (Y si es posible, que tiren de una vez los ladrillos por la borda)

Touching down again

>offtopic< Acabo de reparar en lo mal que queda traducido lo de "Touch down", qué cosas... >/offtopic<

No sé cuanto tiempo hacía que no tiraba un dado de placaje, y no sé si quiero calcularlo. Hoy la sequía -en cierto modo- se ha acabado, ya que si bien el dado era uno de seis caras estandar con papeles pegados con celo, el hecho es que han servido perfectamente para echar mi primera partida de Blood Bowl en años.

Para los no iniciados, Blood Bowl es un juego de tablero de Fútbol americano en el mundo de fantasía donde está también ambientado Warhammer. Y para los aún menos iniciados, se trata de un mundo ed fantasía medieval con enanos, elfos, orcos, ratas gigantes, muertos vivientes y todo lo necesario para garantizar ostias como panes a la mínima de cambio.
Así que os podéis imaginar, que en un partido de fútbol americano con este tipo de características, casi lo de menos son los touch downs...


Todo empezó durante mi turbia adolescencia rodeada de frikis, cuando la gente de Games Workshop sacó una nueva edición del juego, y claro, allá que fue el dinero de la paga, y un montón de domingos por la mañana. Entre los 15 y los 18 años mi equipo de Enanos del caos, el Kalze Team se batió a un montón de rivales... hasta que llegó la universidad y quedaron relegados a 10 años de hibernación en su caja... hasta hoy.

Las nostalgia, internet, un din A-3 con el campo impreso y los ya mencionados dados han dado pie a que los amigos de esa era adolesfriki que seguimos en contacto, y otros que no nos conocíamos pero que dan el perfil, hayamos pasado una tarde de pases, placajes y touch downs de las que echábamos de menos.
Ahora llega la parte del consumismo. Ebay complementará nuestras carencias de miniaturas, habrá que retomar los pinceles para poner color a las miniaturas... la cosa es que ya tenemos algo que hacer los domingos por la tarde.
¡Viva!

Qué alegría y qué alboroto

¿Cuántos habéis sido capaces de terminar la frase? Estoy seguro que la inmensa mayoría de vosotros. Ya seáis del norte, del sur del este o del oeste todo el mundo ha ido a la feria de su pueblo cuando era pequeño y ha oido "la frase". Además, a muchos de los lectores de este blog de los que conozco, sé que os ha pillado en la época en la que los eslógans mejor se graban en las mentes. Son dos mitades que nunca se despegarán en el interior de nuestra cabeza:
Qué alegría, qué alboroto... otro perrito piloto.

Pero llega la pregunta incómoda ¿alguno recordáis el aspecto de los perritos piloto?

Así no eran, seguro.


El otro día me dio por pensar en esta memez, y lo que sentí fue bastante pena. Los de mi generación -orbitando los 30 por arriba o abajo- tenemos recuerdos de la feria como un pedazo de evento que llegaba a nuestro barrio o pueblo una vez al año. Ahorrabas tu paga durante el final del verano para poder pagar las fichas de los coches de choque. Y antes de esa edad, te ponías pesado con tus padres para que te pagasen un paseo en pony o un rato de saltos en las camas elásticas, mientras ellos confiaban que les tocase un jamón en la tómbola.
Y era en estas tómbolas en las que un preadolescente se aburre sobremanera, donde memorizábamos los repetitivos eslóganes promocionando los perritos pilotos y las muñecas chochonas.

Ir a la feria ahora es triste. Pero triste triste. No hay más que atracciones para muy mayores, o para muy crios. La tómbola de los jamones ya no viene. En lugar de ponis, hay canis. Las tómbolas que vienen ya no traen juguetes genéricos como el perrito piloto, todos los peluches son televisivos o tienen hojas de marihuana en su indumentaria (o las dos cosas) y los feriantes ya no proclaman rimas memorables.
En este siglo XXI, las ferias de barrio han perdido la identidad. ¿Cuándo quitaron al perrito de los mandos?