Historia amarilla

Recuerdo pasear de chaval por la calle Mayor y escuchar al coche rojo (un ibiza, creo) que, con dos megáfonos en el techo, entonaba el himno de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Del himno sólo se oía "Agrupacióooon, agrupacióoooon" y cuando iba a continuar la letra una voz femenina anunciaba el partido del siguiente domingo. Cada locución siempre acababa con un pareado promocionando a Pescaderías Gerardo, uno de los patrocinadores del equipo. En mi memoria se grabaron frases como "En invierno y en verano, el pescado es lo más sano" o "De la mar el mero, y de Alcorcón Gerardo el pescadero"

Recuerdo pasar por la puerta del "Charrito", el bar debajo de mi casa y fijarme en quién era el rival que visitaba Santo Domingo ese fin de semana. En Tercera división los rivales eran el Puerta Bonita, el Móstoles, el Moscardó... y mirábamos con envídia al Leganés que jugaba en segunda.

Recuerdo que cerda de la academia de Inglés en la calle Madrid, estaba la sede social del equipo. Un microlocal con carteles anunciando los partidos, y poco más...

Recuerdo cuando se remodeló el polideportivo de Santo Domingo y se rehizo el estadio donde jugaba el A.D. Alcorcón. Copiando la idea del Amsterdam Arena, pusieron las butacas de distintos colores para que dieran menos sensación de vacío en los huecos.

Recuerdo los finales de temporada, por fin en segunda B, salvándonos por los pelos del descenso. Recuerdo buscar cada principio de temporada en los periódicos si ese año la Agrupación se había clasificado para jugar la copa del Rey, sin éxito.

Recuerdo la temporada pasada, como de ir a tres puntos sobre el descenso a mitad de año, una segunda vuelta espectacular puso al equipo en la tercera plaza y legitimándole para jugar la liguilla de ascenso. Recuerdo los partidos contra Sabadell y Alcoyano, y la ilusión que crecía al ver la segunda A tan cerca.
Recuerdo la paliza que nos dió en Real Unión de Irún el último partido del año, condenándonos un año más a segunda B.

Recuerdo la ilusión con la que se ha planteado esta temporada. Estrenando nueva sede social del equipo, y llenando la ciudad de carteles ¿premonitorios?


Pero si bien todos estos recuerdos son gratos, y plasman la evolución y el crecimiento del equipo. Lo de esta noche ha sido la guinda, y tardará mucho tiempo en olvidarse. Y no solo en Alcorcón.

¡Aupa Agrupación!

0 comentamientos: