Quiero entrar, a tu garito con pepinillos

Esto del facebook es la repera. La cantidad de grupos más o menos absurdos de los que te puedes hacer fan es ya abrumadora. La inmensa mayoría son chorradas absurdas para echarte una risa y ya está, pero hay algunas perlas muy a tener en cuenta.

Una tipología particular dentro de estos grupos se basa en plantear un reto. En su título lanzan un desafío para que la gente en lugar de unirse pensando "¡Qué bueno!" lo haga pensando "¡Cómo que no!". La mayoría son también estupideces, o plantean alcanzar cifras desorbitadas. Apuesto a que encuentro 5.000.000 de calagurritanos que odian a ramoncín y cosas así.

Sin embargo, entre ellos, como una luz de esperanza ha surgido un nuevo tipo de grupo-reto, que no busca un objetivo fijo, sino la competencia directa. Y me llena regocijo decir que esta noche ha alcanzado su objetivo.



Mi enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. No volveré a quitar el pepinillo a las hamburguesas.

Por si queréis colaborar, os dejo el enlace

Viste a tus bebés a medida

Hay dos maneras de interperetar esto:

A) A los de los newsletters de Lidl se les ha vuelto a ir la pinza
B) Lidl quiere que tús bebés vistan impecables y te ofrece las herramientas para que la ropa les quede bien medida y recta.



Personalmente, mi voto va para la A

Hace Pop y aparece a tu lado

El primer día que oí una canción de Zahara me sonó a "otra que se sube al carro de Nena Daconte", vocecita, guitarrita y letra ñoña. Ni siquiera sabía quién cantaba. Al poco tiempo, oí a la que había sido elegida como canción de la Vuelta ciclista 2009, y me gustó, la musica era fresca, la letra simpática, y la melodía no se iba de la cabeza ni con agua caliente.
Sólo un tiempo después me dijeron que era la misma canción. Y lo flipé.



"La fabulosa historia de" de Zahara es uno de esos discos, que igual que me pasó a mí, al principio puedes dejar pasar considerándolo uno más. Pero no lo es, y no lo digo sólo yo, sino que lo dicen los que la han nominado no a uno, sino a dos Premios de la Música.
Además, como viene siendo habitual, el single es la más pegadiza de las canciones, pero no la mejor del álbum.



Pero no quiero sólo promocionar de gratis el álbum de Zahara, sino centrarme en la persona que hay detrás. A través de un Podcast muy recomendable Blogoff, el pasado viernes escuché una entrevista con la Jiennense, y descubrí que detrás de Zahara está Zaharapop. Su disco está publicado por la Universal y ellos se encargan de la promoción, pero Zahara, a ¿pequeña? escala se encarga personalmente de estar presente en todas las redes sociales que ahora nos rodean. Twittea, actualiza su página de Facebook, un Fotolog y como no, su Myspace.



Su disco está disponible en Spotify, y ella misma publica enlaces de Spotify vía Twitter, además de contarnos sus fiestas, resacas y hasta lo que ha cenado mientras yo escribo esto.
Me gustaba esta chica por sus canciones (y mucho) pero tenerla "a mano" a través de este mundo 2.0 la hace más real, la convierte en una persona de carne y hueso que hace música, y que no tiene miedo de compartirla con sus fans. Y cuando digo compartirla lo hago para diferenciar lo que ella hace de vendérnosla. Como ella misma dice en la entrevista que os comentaba "emitir spam es muy fácil (...) la cosa es contestar a la persona que tiene un mínimo de interés"

Puede que no lo compartamos, pero os propongo que echéis un ojo a lo mucho que se lo curra Zahara, por si se os despierta también este interés por ella y su música.

Un color puede más que dos

Hay que aprovechar momentos como este, en el que la cartelera no solo alberga cosas dignas de ver, sino que además alberga más de una y nos permite elegir. Hoy, tras mucho dudar, he acabado en el cine disfrutando de la que hasta ahora es la última obra del que es está convirtiendo en uno de mis directores favoritos. Hablo de Invictus, de Clint Eastwood.

Invictus narra una parte poco importante, pero muy relevante de la transición Sudafricana. En un país aún convulso en el que Nelson Mandela acaba de salir de la carcel y de ascender a la presidencia del gobierno, nadie, ni negros ni blancos ven posible cerrar la herida tan profunda que ha dejado el Apartheid. Pese a los mensajes conciliadores de Mandela, la sociedad sigue viendo dos colores distintos en todo lo que acontece en el pais, y lo en que va a acontecer, que es nada más y nada menos que la copa del mundo de Rugby

Qué decir de Morgan Freeman. Tiene un oscar pero podría tener tres o cuatro sin despeinarse. Uno de ellos el de este año, (ya que no se enfrenta a Cristoph Waltz, que se lo debería llevar de calle) por una tremenda interpretación del presidente sudafricano. Cada una de sus escenas consigue conmover. Es un genio.

Clint Eastwood detrás de la cámara enorme también. Si bien la cinta no es un historión dramático como los anteriores que nos ha venido regalando, tiene un trasfondo que no deja indiferente. Obviamente, muchos claroscuros del proceso de reconciliación sudafricano no se han tenido en cuenta y todo queda muy perfecto y muy "disney", pero el ser humano queda retratado una vez más con todo lujo de detalles.

Y no es cosa de Sudáfrica, España vive dividida entre Merengues y Culés, entre Peperos y Sociatas, pero cuando sale al campo "la roja" todo el mundo vibra por igual (salvo los que echan de menos a Raúl). Cuando Gasol, Calderón, Reyes, Navarro, etc recorren el mundo trayendo copas a España, todos les empujamos. Contra las ensaladeras de la Davis nadie levanta la voz...
Aquí sabemos cómo el color rojo puede unir a un pais, pero es delicioso cómo Invictus nos muestra como el verde y dorado de los Sprinboks, consiguió unir a lo que, de facto, eran dos paises.