Hace Pop y aparece a tu lado

El primer día que oí una canción de Zahara me sonó a "otra que se sube al carro de Nena Daconte", vocecita, guitarrita y letra ñoña. Ni siquiera sabía quién cantaba. Al poco tiempo, oí a la que había sido elegida como canción de la Vuelta ciclista 2009, y me gustó, la musica era fresca, la letra simpática, y la melodía no se iba de la cabeza ni con agua caliente.
Sólo un tiempo después me dijeron que era la misma canción. Y lo flipé.



"La fabulosa historia de" de Zahara es uno de esos discos, que igual que me pasó a mí, al principio puedes dejar pasar considerándolo uno más. Pero no lo es, y no lo digo sólo yo, sino que lo dicen los que la han nominado no a uno, sino a dos Premios de la Música.
Además, como viene siendo habitual, el single es la más pegadiza de las canciones, pero no la mejor del álbum.



Pero no quiero sólo promocionar de gratis el álbum de Zahara, sino centrarme en la persona que hay detrás. A través de un Podcast muy recomendable Blogoff, el pasado viernes escuché una entrevista con la Jiennense, y descubrí que detrás de Zahara está Zaharapop. Su disco está publicado por la Universal y ellos se encargan de la promoción, pero Zahara, a ¿pequeña? escala se encarga personalmente de estar presente en todas las redes sociales que ahora nos rodean. Twittea, actualiza su página de Facebook, un Fotolog y como no, su Myspace.



Su disco está disponible en Spotify, y ella misma publica enlaces de Spotify vía Twitter, además de contarnos sus fiestas, resacas y hasta lo que ha cenado mientras yo escribo esto.
Me gustaba esta chica por sus canciones (y mucho) pero tenerla "a mano" a través de este mundo 2.0 la hace más real, la convierte en una persona de carne y hueso que hace música, y que no tiene miedo de compartirla con sus fans. Y cuando digo compartirla lo hago para diferenciar lo que ella hace de vendérnosla. Como ella misma dice en la entrevista que os comentaba "emitir spam es muy fácil (...) la cosa es contestar a la persona que tiene un mínimo de interés"

Puede que no lo compartamos, pero os propongo que echéis un ojo a lo mucho que se lo curra Zahara, por si se os despierta también este interés por ella y su música.

2 comentamientos:

Disquete dijo...

¡Gracias por la recomendación! Me ha servido para acordarme de que hace meses me hice cuenta sin invitación en spotify aprovechando una pifia de la web y que todavía no me había bajado el cliente.
¡Qué invento, oiga!

BaD-GirL dijo...

Jejeje pues como Chenoa! que cuenta todos los días que si cena canónicos o pollo vuelta y vuelta!

voy a escuchar un poquito a esta chica a ver que tal, que solo he oido el single!