En 7 horas y 20 minutos Ryanair me separará del suelo ibérico para llevarme a la isla más allá del Canal de la Mancha. A su parte central, para ser precisos. Y por allí andaré 11 días, moviéndome por un montón de sitios de los que no conocía ni su existencia hasta hace unos meses.
Nombres como Haworth, Whitby o Keswick han sido anotados en el cuaderno de ruta de las vacaciones de este año, junto a otros más conocidos como York, Durham, Lancaster o Liverpool.
La foto es del Lake District -uno de mis destinos- y la tomó Charlie Marshall (aquí)

Luego ese es el plan para este año, conocer los páramos donde las hermanas Brontë ambientaron Cumbres Borrascosas, o Jane Eyre; Ver los lagos que inspiraban versos a Wordsworth; Tocar la muralla con la que el emperador Adriano matenía a raya a los Pictos; Admirar catedrales insignia del gótico normando...
Unas vacaciones atípicas, en las que habrá que llevar paraguas en lugar de sombrilla y volveré si cabe más blanco que a día de hoy.
Como ya es habitual, documentaré gráficamente cada monumento, cada paisaje y cada English Breakfast que me meta entre pecho y espalda. Y si se puede (aunque lo dudo), dejaré miguitas de pan en Facebook, Twitter o incluso aquí, si se da la ocasión.
Mientras tanto, cuidad de Madrid los que me leeis desde aquí, y cuidaos todos a vosotros mismos. Nos vemos en Agosto.