Platos combinados

Hoy me he visto inmerso en otra de esas conversaciones con jugo. Recordando un tema que ya se trató en esta página, el del sentido del giro del café, la cosa ha desmbocado en las distintas manías que tiene la gente para comerse las cosas más habituales.

Pongamos ejemplos. Vamos a suponer un bocata con su pan de baguette. Y dentro unas sabrosas lonchas de queso manchego. Debido a las dimensiones más o menos estandarizadas de ambos alimentos, lo más habitual es que el queso sobresalga del pan por los lados. Y quien dice queso dice lonchas de embutido, el problema es mucho más global...
Pues llamadme raro, pero yo tengo que rematar todos esos "flecos" que le salen al bocata antes de acometer lo que viene siendo el cogollo del mismo.
No es tan raro ¿verdad? Seguro que todos teneis alguna parafilia rara con la comida.

Yo solo como el Pan chino con una gota de salsa de soja

Tirando más del hilo hemos llegado a otro plato que da mucho juego. El clásico arroz a la cubana. Yo categorizo, es decir, si hubiera (o hubiese) huevos fritos lo primero es mojar pan en la yema antes de que se enfríe. Una vez se ha dado buena cuenta de lo amarillo pasamos a la parte cárnica, habitualmente en forma de salchichas. Y solo cuando queda el arroz, el tomate y la clara del huevo, se corta esta última y se remueve todo concentrando la mixtura en un bloque que ha de quedar igualado por la parte de arriba. Y tras el visto bueno, a comer.
Sé que cada uno tiene su propia manera de comerselo, así que no os riais tanto...

Por último llegamos a la parte de las combinaciones extravagantes de sabores. Por mi parte cabe destacar el flan con pan, manjar poco conocido pero que recomiendo fervientemente. Otro muy extendido es el plátano con pan, del que tambiñen soy fan (cuanto más pocho el plátano mejor) y luego otros de los que he oido noticias aunque me he negado a probar como los bocatas de croquetas, las natillas con cerveza que descubrió Bako o la nocilla con chorizo.
¿Cual es tu combinación ganadora?

11 comentamientos:

Anónimo dijo...

No lo dudo ni un momento... ¡¡¡bocata de croquetas!!! :D Ponme una crokreta, por favor ^^U

Ucedaman dijo...

¿Tu también eres de los de bocata de croquetas? Dios mío... ¡A mi me parece una gordada!

Anónimo dijo...

Aquí no se llevan mucho, pero ¿y los bocatas de albóndigas que tanto pirran a los americanos, en especial a Joey?

En el cole una amiga le echaba ketchup a los bocatas de paté, y a los de salchichón.... Nunca llegué a entenderlo...

Ah! A mí en el arroz a la cubana me gusta mezclar el huevo con el arroz y la salsa de tomate desde el principio. Y a estas horas hablar de ello me está poniendo el estómago malito malito de hambre!!!

Anónimo dijo...

PD: señor Uceda, vaya sorpresa encontrar un comentario suyo por aquí!!!

Ucedaman dijo...

Sí, ¡ahora esto es más interactivo!

Anónimo dijo...

El bocata de albóndigas lo probé bajo recomendación bloguera del señor Ucedaman y he de decir que mola, pero que lo veo muy estacional. Que no me veo comiéndolo a estas fechas, vaya.

Ucedaman dijo...

El bocata de albóndigas al menos sigue la premisa pan por fuera, chicha por dentro, no como el de croquetas. Pero tienes toda la razón, quizá es demasiado consistente para lo que es el verano.

Anónimo dijo...

Para lo que hay que tener valor es para comerse un bocata de chicharrones o de lomo en manteca XD o como dicen en Cádiz, un manolete (bocata hecho con una barra de pan grande).
Yo también tengo mis rarezas, ains, las galletas maría con pan,sobre todo la miga :) y los ñoquis con salsa de pimienta verde XD

Ucedaman dijo...

Valor no sé... ¡lo que hay que tener es mogollón de hambre!

Y me apunto tu rareza de las María con miga. Es bastante exótico...

Anónimo dijo...

Mi aportación al arroz a la cubana:

yo le pongo bacon muy frito en lugar de salchichas, y también platano frito, Mmmmmm

Ucedaman dijo...

¡Hola Robertoz! Gracias por tu comentario.

Lo del plátano en algunos sitios es más o menos estándar. Lo del bacon no ¡pero debería!