Una reflexión rosa

Lo achacaba a una educación rígida. Al haber crecido en una sociedad dentro, o recién salida de un régimen de represión. A esa cultura de que todo lo que se sale de lo católico apostólico y romano es pecado y está mal (y si incluye autocontacto provoca ceguera).
Por eso hoy me ha sorprendido tanto encontrar dos casos de homofobia en gente de mi generación (o casi la siguiente ya...)

Por si no estais al tanto, esta semana se celebra en Madrid del "Europride" o festival del orgullo gay europeo. Se dan cita en la capital gente salida de armarios de toda Europa y consecuentemente, se ha organizado una fiesta de gran calibre para darles la más calida de las bienvenidas. Y por supuesto, como no te piden el carnet de homosexual en la puerta, prácticamente toda la muchachada de la ciudad saldrá por Chueca este fin de semana.

Un GuiriGay, literalmente.

Pues de eso estábamos hablando cuando ha sonado la frase "¿Orgullo?, una cosa es que seas gay, pero de ahí a estar orgulloso de ello...". Me ha sonado tan trasnochado que he preferido callar para ver hasta donde iban en serio esas afirmaciones, y ha resultado que esa frase era solo el prólogo para una serie de perlas como "Hay que ser un anormal para que te gusten los tíos".
Yo tambien hago chanzas a costa del colectivo gay, no voy a ir ahora de santo. Pero de ahí a convertir lo distinto en anormal hay un trecho. Que yo no entienda ni comparta su opción no me da derecho a menospreciarla ni ridiculizarla.

Pero el hecho no es la homofobia en si misma, sino el hecho de que haya salido de gente de entre 20 y 25 años. Me resulta tremendamente llamativo que haya personas de esa edad pensando que si entras en un bar gay vayas a salir andando como un cowboy.
Supongo que no tiene importancia, pero me resulta poco esperanzador pensar que la gente que dirigirá la sociedad en pocos años sigue fijándose más en la etiqueta que en el artículo. Quien sabe, cualquier día la etiqueta que esté mal vista puede ser la tuya...
En fin, azules o rosas, disfrutemos de la fiesta ¡y punto! ¿no?

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

Es triste :/

Anónimo dijo...

Si esque en el fondo, la mayoria somos hijos de nuestros padres... El orgullo gay es una excusa como otra cualquiera para hacer una fiesta, que es lo que se nos da bien en espania. Y ole, porque... MENUDO FIESTON!! Disfrutarlo todos los que esteis en Madrid.