Si un tren sale de Madrid a las 7:00 dirección Barcelona a una velocidad de 272Km/h ¿Dónde estará a las 8:51?
Una vez resolvais este problema típico de la EGB (El equivalente en nivel a la selectividad de ahora), tendreis el punto en el que me hallo al comenzar esta entrada.
Según mis cálculos me encuentro en algún punto indeterminado del interior de Cataluña, más que nada porque hace rato que pasé Zaragoza y está todo verde, así que no son los Monegros.
Con este viaje a Barcelona, inauguro la temporada de viajes laborales 2008, porque no todo va a ser ir a Ikea en esta vida. Entre el montaje de las sillas Stefan y el armario Vattern, uno tiene que seguir con sus obligaciones laborales, que no son pocas últimamente.
Para comenzar, algo leve. Una de las ya habituales visitas de apenas 12 horas a la ciudad condal.
El medio de transporte es la novedad. Una vez evaluado lo que cuesta un taxi de casa al aeropuerto y viceversa, las filigranas que hay que hacer para los controles de seguridad, el espacio entre asientos del tren y el avión, la no-menos-de-media-hora de retraso inherente al vuelo de vuelta, y el coste de ambas soluciones la elección estaba clara.
Esto es lo que le diré al jefe si pregunta, la realidad es que he venido en Ave porque me apetecía probarlo.
¿Mis impresiones? Precioso, el amanecer en la Alcarria rodeado de niebla ha sido algo digno de fotografiar (lástima de no poder llevar la cámara), el atravesar el sistema ibérico con sus pueblecitos perdidos entre montañas otra pasada... Y el tardar 20 minutos de la cama al asiento del AVE lo mejor de todo, no os lo voy a negar...
Si puedo, a la vuelta otro poco de cháchara inaportante, ahora voy a currar un poco (otra cosa que para bien o para mal, no se puede hacer en un avión)
1 comentamientos:
La verdad es que el AVE está bien, pero cuando vi el precio más barato entre Madrid y Barcelona, con antelación de 50 días pues... no me pareció tan bien de precio, sinceramente...
Publicar un comentario