Abrunado

Gracias a Patch y a uno de sus planes sorpresa, hace unos ratos me encontraba en el preestreno de la peli irreverente del año. El nuevo largometraje de Sacha Baron Cohen, que en esta ocasión encarna a un homosexual austriaco obsesionado por ser famoso a toda costa. Su nombre: Brüno

Brüno presenta en Austria el programa de moda Funkyzeit, pero por un percance en la Semana de la Moda de Milán, se ve en el paro. Como su sueño es codearse con las superestrellas, decide poner rumbo a Los Ángeles, donde intentará hacerse un hueco en el cine y la televisión, o al menos salir en las revistas. Tras sus sucesivos reveses se da cuenta de que el problema es su homosexualidad.

Sacha Baron Cohen es un tío con los huevos bien puestos, pero con el sentido común muy malito. Ha inventado y perfeccionado un nuevo tipo de humor atroz, en el que la irreverencia, la provocación y el descaro son puestos al límite. Ali G fue el experimento, Borat la confirmación, pero Brüno no solo cruza la línea, la deja muuuuy atrás. La película es una sátira al Star System, los paparazzis y la homofobia, pero las formas son tan transgresoras, que al final estás tan escandalizado que prácticamente olvidas a cuento de qué venía el chiste. Sinceramente no sé cómo ha salido entero de los sitios donde se mete.

Para mí la peli tiene un gran defecto que Borat no tenía, y es que no resulta creible. Muchas de las escenas se nota que están preparadas. En Borat alguna también lo estaba, pero en la mayoría la presencia de una cámara estaba justificada. Aquí en muchos casos no solo sería imposible que hubiese persona filmando, sino que además se ve que hay varios planos distintos, es decir, más de una cámara. Pero si eres una persona que no se escandaliza fácilmente, seguramente te guste. Hay conversaciones y momentos que si verdadéramente son reales, dan para muuucho que pensar y debatir.

Consejo, mejor si la ves con tres cervezas, corregirán favorablemente la proporción "lágrimas de risa/vergüenza ajena"

1 comentamientos:

Patch dijo...

Anda que no moló. Siempre es un placer compartir planes sorpresa :)