Euroviendo

El sábado fue una de esas noches que empiezan tarde, y para hacer tiempo hasta la hora de salir de casa, acabé sintonizando la 1 que emitía el festival de Eurovisión. Dudo que haya alguien que a estas alturas de la película no se haya enterado, pero básicamente Noruega ganó con el record histórico de puntos, por encima de Islandia y Azerbaijan, mientras que la representanta española quedó segunda por la cola, con sólo un punto más que Finlandia, que cerró la clasificación.

Lecturas que se pueden hacer a partir de los hechos arriba expuestos:
- Que España está mal colocada en Europa, y como en este certamen se votan sólo entre vecinos...
- Que es todo politiqueo y que a un país solo le votan los países con los que se comparte intereses.
- Que el salir en último lugar nos perjudicó porque pese a lo bueno de la canción, la gente recuerda más las espectaculares puestas en escena
- Que la canción de Soraya era una puta mierda

Si he de mojarme, yo diría que la D

Lo mejor que ha pasado por Eurovisión en años, ni siquiera participaba en el concurso.

El año pasado se abrió la posibilidad de que el participante fuera elegido por votación popular. El elegido fue Rodolfo Chikilicuatre, una frikada que pasará a la historia. TVE lo despreció porque solo gustaba a la gente que no se tomaba el certamen en serio, y esa gente le dió 55 puntos y un 16º puesto. Este año para que no se volviese a hacer el ridículo incorporaron a un jurado para que diese la última palabra en el proceso de selección. Eligieron que la participanta en nombre de España fuera Soraya, que cosechó (de manera impecablemente correcta, eso sí) 23 puntos y un 24º puesto.
¿quién hizo el ridículo al final?

Hay varias maneras de ganar Eurovisión.
- Llevando una canción con tintes tradicionales del pais en cuestión (Sertab Erener - 2003), pero ojo, es algo muy distinto de una canción festivalera y vacía pero con guitarra española y palmas.
- Llevando un pelotazo festivalero, pero ojo, debe ser algo bien hecho y que guste por ello (Helena Paparizou - 2005), no un monstruo de Frankenstein que aúne tantas "fórmulas de éxito" que acabe sonando a nada
- Llevando algo distinto, original y que no se parezca a los otros cuarenta y pico paises. (Lordi - 2006) Puede ser un fracaso estrepitoso, o un cuento de hadas como el de los noruegos este año.

Lo que a mi parecer está claro es que estas cosas tienen que salir solas. Cualquier intento de adulterar el producto lo arruina.

5 comentamientos:

Anónimo dijo...

Cachis... ¡¡qué yo voy a escribir sobre ésto también!! ¡¡¡Te me has adelantado!!!

MARIELI dijo...

pobre poyeya!!!! si es que ya no pintamos nada en esta historia.....más valdría una retirada a tiempo!!

más vergonzoso me pareció el programa/debate de después, que se creían que estaban en 59 segundos....amos anda......

Brie dijo...

A la pregunta 1... claramente la D :D pero también A, B y C, no te creas... hay opcion E? Respecto a la segunda... pos puede ser algo friky, tradicional y pelotazo a la vez? :D

David dijo...

Lo que hay que hacer es acabar con ese festival caduco ya. Solo sirve para promocionar una idea musical vacía.

Según Soraya, perdió por culpa de todos menos de ella, como dice Homer.

Slim Ficky dijo...

Pues yo rescataría de este Eurovisión la canción de Moldavia. Bastante decente y pegadiza.