Facebook me da miedo

Esto del facebook empieza a preocuparme. Dicen que gracias a él pueden saber muchas cosas de tí... ¡Pero no me esperaba que fuese capaz de saber lo que escribiré mañana!



Aunque lo que me da miedo de verdad son las aplicaciones que se curra la gente :S



¿Vosotros le daríais un beso?

Mal oido para el inglés

A raiz de la última publicación de uno de mis blogs favoritos: El perro Mistetas me he acordado de otro fenómeno Youtubista como los Mashups de la semana pasada. Los Misheards.

Los Misheards, o Mal-oidos, vienen siendo una especie de momentos tenientes pero en lugar de ser frases en Inglés (o en lo que sea) que suenan a algo en Español (ejemplos) son canciones en Inglés que no entienden ni ellos.

El vídeo que me ha traido esto es el publicado aquí y es pequeño pero grandísimo a la vez.



Otros que ya han pasado a la historia con millones de visitas son los ya clásicos de Nightwish y Pearl jam




Y este también es bueno...



Espero que os den para unas risas...

El honor

Igual es porque llevo un mes leyéndome una guía de Japón y tengo ya el chip más para allá que para acá, pero hay una cosa que les caracteriza y de desde mi punto de vista hace admirable al pueblo tradicional nipón: Su sentido del honor. Un japonés prefiere la muerte a vivir con deshonor. Los samurais que en el campo de batalla no demostraban su valía o que en algún otro aspecto de la vida no estaban a la altura cometían Seppukku, el suicidio ritual. Teniendo la precaución de que alguien a su lado les cortase la cabeza antes de poder emitir un quejido que hiciera su muerte no honrosa.

Parece que el mar que rodea el archipiélago Japones es demasiado profundo para dejar que el concepto de honor saliera en su totalidad, porque al menos lo que se suele ver en territorios occidentales como en el que nos encontramos suele ser un variante muy descafeinada. y eso si es que existe.


Hoy que es un día en el que Penélope Cruz debería copar las portadas de todos los medios por ser la primera española con un Oscar, ha quedado eclipsada por el seppukku político del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Una lástima para la pobre Pene, pero por desgracia en este pais es MUY noticia que un cargo público asuma responsabilidades como lo ha hecho el señor Bermejo. Este no es un blog de política, así que no voy a entrar a si había razones o no para que se fuera, me quedo con el hecho de que, cuando su imagen restaba más que sumaba, se ha (o le han) apartado de su cargo.

Si todo el mundo siguiera este criterio, más de la mitad de los dirigentes de gobiernos, ayuntamientos y autonomías estarían engrosando las colas de Inem. Y no es así, vivimos en un país con un sistema político basado en el "Tú lo hiciste primero", en el que día sí día también aparecen noticias de gente aprovechándose de su posición para su beneficio o el de los suyos. Señores políticos, tengan un poco de sentido del honor, y cuando sientan la duda razonable sobre sus cabezas, retirense a tiempo. No es necesario estar imputado o incluso condenado a prisión para admitir cuando uno la caga.

Granada, capítulo II

Hace unos días publiqué el primer paquetito de fotos granaínas de mi viaje de Mayo del año pasado. Aquí va el segundo bloque, dedicado exclusivamente al los interiores de los Palacios Nazaríes.

Busca la(s) diferencia(s)

Uno de estos pantalones cuesta al menos 10 veces más que el otro. Dejo propuesto como ejercicio al espectador adivinar cuál es cuál.

Acliclas

Un cerdo corriendo

La expresión "¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?" es todo un clásico para expresar la mezcla de dos cosas antagónicas, o al menos, cosas que aparentemente no guardan relación alguna. Pero un día a alguien se le ocurrió la respuesta "Un cerdo corriendo" y con ella los conceptos irreconciliables se hicieron uno.

Pues ese es el mismo espíritu del movimiento Mash-up. Una moda (que la verdad es que no es nueva, lleva ya unos añitos) que consiste en tomar canciones de tempos y acordes similares, y montar una sobre otra. El lunes me dió por explorar más a fondo y descubrí auténticas maravillas. Os dejo aquí mis favoritas. Si conocéis más, los comentarios están para algo...

Enya + The prodigy (Orinoco Flow + Smack my bitch up)


White Stripes + The Prodigy (Blue Orchid + Voodoo People)


 

Linkin Park + Britney Spears (Faint + Toxic)


AC/DC + Queen (Dirty Deeds + We will rock you)

Megamix

A ver... yo estaba en sexto de la extinta EGB... se hace con 11-12 años. Eso quiere decir si las cuentas no me fallan que ya hace 15 añazos de la era dorada de los discos de Mixes que peleaban en las listas con Alanis Morissette, Roxette, Nirvana y Gun's n' roses. Los más establecidos tenían nombres como "Máquina Total", "Lo más duro", o "Bolero Mix". De estos iban saliendo ediciones cada n meses y dieron lugar a míticas sagas. Recuerdo con particular cariño el Máquina Total 6.

Pero luego había discos oportunistas. Se cogía la canción que pegaba en el momento, se la acompañaba de 9 o 10 versiones de otras canciones de moda y se las metía todas juntas. En la carátula se ponía una pegatina grande que dijera "Contiene la canción X de el artista Y" y ya estaba vendido. Otros, con menos medios solo hacían colecciones de versiones mediocres de las canciones del momento y en la pegatina ponían "Contiene la canción X". Como si ahora saliera un disco que tuviera el "Umbrella", pero cantado por "Yohanna".


Estos discos eran oportunistas hasta en el nombre. Titulaban de acuerdo a la tontá que estuviera pegando en la calle en los meses del lanzamiento. Gracias a esa moda disfrutamos del Currupipi Mix, el Techno dinosaurios, el Cucurrucu Mix, o el Rambo Total. Y los que no cambiaban el título cambiaban la foto de la portada, por eso en el Bombazo Mix el prota es Aznar, o en el Máquina Total 7 lo es Bill Clinton. Lo más sorprendente de todo es que por aquella época éramos capaces de distinguir un disco de otro ¡por las canciones que venían!.

El denominador común de todos ellos esta la pista número 1. Siempre era el llamado "Megamix", que cogía todas las canciones del álbum y al ritmo de Unchaunchauncha las iba enlazando, a veces sin gracia, y a veces incluso peor incluyendo una frasecita de las relacionadas con el título del elepé (sí niños, los vendían en vinilo y cinta, mayormente). Los megamixes me han venido a la mente al pensar en el tema del que iba a tratar el post de hoy, pero viendo que ya he rellenado esto a base de nostalgia bakalaera, lo dejo p'a mañana.

Bombas, bombas...

Dudas razonables

Me da mucha rabia la gente que no razona. La gente que se obceca en defender una postura o ideología pese a que otros le planteen hecho irrefutables que la desmontan. Un buen ejemplo de esto son los árbitros que pitan al Cholote F.S. los sábados, que les enseñas el moratón y encima te llevas una tarjeta amarilla... Pero el ejemplo del que quiero hablar lo ví en el cine el viernes, era parte de la película "La Duda".

Sor Aloysius (Meryl Streep) es la estricta directora de un colegio religioso. Ella basa su gobierno en el miedo a su figura como directora, y en las interpretaciones más restrictivas de los textos sagrados. El Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), párroco y rector de la escuela, tiene una visión más moderna de la iglesia y lo que representa y desde sus clases intenta inculcar estos nuevos valores a los alumnos. Esta rivalidad se convierte en guerra abierta cuando un suceso tiene lugar en el despacho del Padre Flynn y Sor Aloysius le acusa frontalmente sin tener prueba alguna.



La película, sin más efectos especiales que un guión casi lineal, va planteando acertijos morales que mantienen al espectador enganchado a la historia. ¿Es correcto hacer algo malo para dejar al descubierto algo que es peor? ¿Es correcto basar todos tus argumentos en nada más que tu propia intuición? La sombra de los acontecimientos que se sugieren es demasiado oscura para ponerse del lado del Parre Flynn, pero las formas que gasta la Madre Superiora la dejan en evidencia... Y no hay pruebas que demuestren ni lo uno ni lo contrario.

Saliéndonos de los personajes y centrándonos en los intérpretes, vaya dos pesos pesados se han ido a encontrar. Tanto Meryl Streep como Philip S. Hoffman son de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama interpretativo. Y ellos casi solitos sostienen todo el peso (y es mucho) de la película. El resto recae en Amy Adams, Sor James, que le disputa a "Pene" el Oscar a mejor actriz secundaria, y yo la veo posibilidades.
Resumiendo, una peli de las de pensar y de las que merecen la pena. Sin Duda.

Producto nacional

Los griegos nos dieron la democracia, la filosofía, gran parte de nuestro lenguaje, la arquitectura clásica, la mitología, el teatro clásico, el yogur, a Demis Russos, la Y griega, el maratón, la Reina Sofía, las olimpiadas, las lesbianas, la moussaka, el teorema de Pitágoras, la familia de Jennifer Aniston, el sirtaki...

¿¿Y qué les damos nosotros a cambio??


Gente colgada

No sé cómo me las apaño para encontrarme todas las cosas raras de Madrid. Después del concierto de los Minis, hoy salgo tranquilamente de la estación de Atocha (normalmente me limito a hacer transbordo) y me encuentro a un notas flotando en el aire...

Colgado 1

Colgado 8

Colgado 2

Colgado 3

Parece ser que es parte de un certamen de teatro callejero organizado por el ayuntamiento. La verdad es que era la leche. Lástima no llevar siempre la cámara en ristre...

Autonutrición

No tiene lógica, no aporta nada, es antiestético, en ocasiones doloroso, está mal visto socialmente, es síntoma de inseguridad... Todas esas son verdades como puños, pero cuando uno es un adicto no atiende a razones. Padres, amigos y profesores lo repetían una y otra vez. El eterno consejo que nunca tienes a bien aceptar. Hasta que un día decides hacer la machada y te lo propones firmemente. Te plantas frente al espejo, te miras profundamente y dices en voz alta: "Voy a dejar de morderme las uñas"

A mí me costó años. Un hábito adquirido desde muy pequeño sin saber por qué, pero que tenía enraizado en lo más profundo de mi ser. Como decia arriba, no aportaba nada. Uno estaba a lo suyo en clase, o delante de la tele, o donde sea, y de repente se daba cuenta de que tenía una uña a medio arrancar en la boca. Qué hacer, pues terminar de morderla y tirarla. Pero claro, como el corte no era precisamente limpio, quedan picos en el dedo que hay que "limar" así que otro rato con el dedo en la boca.


A los 19, cuando empecé con el carnet de conducir se convirtió en un problema. Iba en el coche de la autoescuela y sin querer, levantaba una mano del volante para llevármela a los labios.
ZAS! Manotazo y mano al volante de nuevo.
Esa fue la gota que colmó el vaso y decidí dejarlo. A base de fuerza de voluntad, conseguí dejar de morder queratina y empecé a controlar dónde tenía la mano. Probé con los esmaltes de uñas que hacen a propósito para estos menesteres y que saben mal, pero a mí me gustaban, así que tuve que hacerlo sin ayuda.

Y conseguí gran parte, pero no todo. Sigo haciendo a menudo el gesto de llevarme el dedo a la boca, pero ya no muerdo. Sin embargo, tengo las uñas superdébiles de tantos años en la boca y se me rompen con nada. Y en cuanto hay picos, sí los roo (¿royo?, ¿roigo?). Y a las pielecitas y padrastros les tengo la guerra declarada y los elimino con las uñas que me quedan para exterminarlos con los dientes si es necesario. Supongo que aún me queda camino por recorrer. Quizá hoy sea el primer día de la segunda etapa de la desintoxicación...

Jan & Spam

Todos estamos hartos de recibir en nuestros buzones de correo electrónico lo que se ha venido a denominar SPAM. El Spam además de molesto, es delito así que mucho cuidadito de incurrir vosotros mismos en hacer Spam.
El Spam se define cómo "los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor."

Normalmente se usa esta denominación sólo para los correos no deseados, pero si somos fieles a la denominación, el típico tipo (generalmente argentino, por razones que desconozco) que está en las calles de Madrid y al pasar te dice "Hola chicos 2 copas 8 euros aquí serca" también hace Spam. Y el pescadero que grita "¡Vaya merluza que llevo hoy señora!" también hace Spam.

Aquí, el origen del término. Por si no lo sabíais.

El sábado fuimos víctimas en la quedada meneante de un claro caso de SPAM. Un hostelero vigilaba la puerta de su local, y cuando nos vió detenidos en la puerta lanzó su ataque en forma de pregunta "¿Cuantos son?". Éramos siete, tenía sitio para siete, así que acabamos en su bar y no en cualquier otro. Pero el ofrecernos su bar simplemente por estar parados en la puerta fue Spam.

Y lo que es peor, si estábamos parados en la puerta fue gracias a su cartel publicitario con las raciones traducidas al inglés. Empiezo a pensar que la traducción era tan mala para que la gente (tal y como hicimos nosotros) se detuviera en la puerta a sacar una foto con el móvil y en ese momento lanzar sus redes.

Año nuevo, visitas nuevas

Parece que mis ilusiones para el nuevo año se van cumpliendo al menos en el primero de sus meses. Enero 2009 ha sido mi mes más prolífico desde junio de 2007, y parece que las visitas recompensan el esfuerzo.



Y casi el 30% de las gentes que se han dejado caer por aquí han llegado desde buscadores. Aunque la mayoría del tráfico me viene desde hipervínculos de por ahí, google es la principal fuente de visitas y de risas.

  • "te mando un mu"
  • Pues no lo quiero, que luego se me pegan las ñoñicanciones esas...

  • tener mucha sed
  • A veces pasa, en estos casos es más útil beber agua que buscar en google

  • "culos domados"
  • Espero que no hablen de la acepción 4 de la RAE...

  • "mejor metodo para dejar de comer"
  • ¿Existen los parches de calorías?

  • ayudante virtual para los deberes de lengua


  • cada cosa en su sitio
  • Y un sitio para cada cosa.

  • cagen diez
  • Este también hacía los deberes con asistente...

  • hervas puticlub
  • Un pueblo nuevo para mi colección de puticlubs de España. Hay que fastidiarse...

  • justo en tu puerta cartel
  • ¡Es cierto! Justo en mi puerta hay un cartel. Tiene una B. ¿Qué significará?

  • paul hogan hoy
  • Aquí le teneis

  • piñatas peluditas
  • Quiero creer que no se refiere a los dientes. :S

  • quien a suvido 5 pisos en 2 minutos
  • HOYGAN, ¡LLO NO E SIO! NO SOI TAN RRAPIDO

  • sordomuda en la entrepierna
  • Si alguien encuentra una entrepierna que le escucha y le contesta, que avise rápido a Iker Jiménez...

  • te isleño
  • Isléñame

Dentro del cine

Dentro de nuestras cabecitas hay un montón de pensamientos y opiniones que muchas veces no hemos puesto en orden suficientemente. Por mi parte uno de los mecanismos para pasar a limpio estas disquisiciones son los artículos de este blog, pero en ocasiones es una conversación la que encauza todas las ideas dando lugar a un sólo argumento.
Hoy me ha pasado esto "por vía oral", durante una conversación con uno de los comentaristas de por aquí acerca de la gala de los goya. Hemos hecho una radiografía del cine español que paso a compartir con el resto.

El detonante ha sido la propaganda antipiratería que rebosó en la entrega de premios. Los profesionales del celuloide se empeñan en decir que las descargas de internet están acabando con el cine. Discrepo ampliamente. Si se pudieran medir cuales de estos archivos son los más descargados me apuesto un brazo de otro a que las películas españolas supondrían el mismo porcentaje que representan en la recaudación de taquilla. Claro que con el eMule va menos gente al cine, pero lo que deben asumir los que tanto se quejan es que la gente no está dispuesta a pagar el precio del cine para ver pelis de la calidad que se ve últimamente.

La culpa no es de los actores. Tienen razón, ellos son las víctimas de todo esto. Las productoras y distribuidoras son mucho más selectivas a la hora de poner dinero en un proyecto, y solo los mejores salen a la luz o llegan a rodarse. Ahora bien ¿quién decide cuales son los mejores proyectos? La sensación que tengo es que, como en tantos y tantos negocios, son personas trajeadas en despachos que viven alejados de la realidad social. Personas que se cargan guiones buenos para meter con calzador al personaje que a ellos les divierte, o que adulteran una novela para "adaptarla al cine" echándola a perder.

Dura 20 minutos, pero merece MUUUCHO la pena


Señores de los despachos. El cine no es un negocio, el cine es (pese a ustedes) cultura y espectáculo. No esperen ganar millones invirtiendo en una película, eso solo ocurrirá en contadas ocasiones. Lo normal es que se recupere lo invertido. No me vale la excusa de que es mucho dinero, películas como "REC" o "Los Cronocrímenes" se han hecho con cuatro duros y han sido grandes éxitos. Historias originales que llegan al espectador. Las viejas historias de la Guerra civil ya no interesan a nadie. Señores del cine, internet y la sociedad que la usa han hecho que el mundo gire a otro ritmo, pueden intentar frenarlo, o adaptarse a esta nueva velocidad.
Solo ustedes pueden decidir, pero de su decisión depende mucha gente.

Actualización: Este artículo de Soitu.es confirma mi teoría

Granada, capítulo I

Hace no sé cuanto que no subo un set de fotos entero. La razón, vaguería. Pero no vaguería de "no me apetece subir las fotos" sino vaguería de "cómo tenga que subir todas las fotos de Granada me va a dar algo".
Básicamente la cantidad de instantáneas tomadas el fin de semana largo que pasé en Granada en Mayo de 2008, asustaba a cualquiera.
la solución ha sido dividir las imágenes en 3 o 4 grupos. Aquí va el primero: 
Granada y los exteriores de la Alhambra.

Hoy es el día de la Marmota

Como curiosidad, os dejo el enlace para seguir el evento y la explicación que da la Wikipedia de en qué consiste.

El Día de la marmota es una fiesta o costumbre tradicional (en inglés, Groundhog Day).

La más famosa se celebra en el pueblo de Punxsutawney, sito en el Estado de Pennsylvania; una pequeña población en la que cada 2 de febrero se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de una marmota, la famosa marmota Phil, inmortalizada por la película El Día de la Marmota (en España Atrapado en el tiempo).

Si bien algunos remontan la costumbre a tradiciones irlandesas (según viejas tradiciones, el día 2 de cada mes está siempre nublado), la historia parece fijarse más bien en los inmigrantes alemanes llegados a EE. UU., en especial al estado de Pennsylvania. Los granjeros germanos utilizaban el método para saber cuando tenían que cultivar sus tierras. Ya en Alemania, estos granjeros observaban al tejón, que al salir de su guarida en invierno podía tener dos reacciones: si veía su sombra, en un
día soleado, se asustaba y volvía a su hibernación por seis semanas más,
indicando que continuaba el invierno; pero si al salir no veía su sombra, por no
haber sol, pensando que llegaba la primavera, salía confiado.

Esta tradición se celebra a lo largo de muchas poblaciones de EE. UU., e incluso en
Canadá (donde la marmota más famosa se llama Wiarton Willie), sin embargo, es la
marmota Phil de Punxsutawney la más famosa, con una tradición de más de un siglo
(concretamente desde 1887). El día de la marmota señala (aproximadamente) la mitad del periodo entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera (de forma similar a la fiesta de Halloween, que señala la mitad del periodo entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno).

Como muchas tradiciones, ésta no tiene nada de real ni científico, y de hecho según la
revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Espero que vuestro día de la Marmota sea bueno, por si le da por repetirse una y otra vez...