Excelentes presagios

Terry Pratchett es indudablemente un genio de la literatura, y el que no piense así es porque tiene otra opinión. Neil Gaiman es también otro maestro a la hora de plasmar historias sobre el papel, bien sea en viñetas o en texto plano.
Partiendo de estas dos premisas, un libro concebido al alimón entre estos dos autores no podría ser menos que entretenido.

"Buenos Presagios" es mucho más que entretenido. Son (en mi edición) 345 paginas de chispazos de humor intelígentísimo e imaginativo. Todo ello salpicando un originalísimo hilo conductor lleno de sarcasmo. Párrafo tras párrafo, la historia va desenrrollando una situación absurda detrás de otra hasta alcanzar un final nada previsible.


Narra como el fin del mundo llega a la tierra, y encuentra que aunque las fuerzas del cielo y el infierno están preparados para la batalla, es posible que el mundo en si mismo no tenga precisamente los deberes hechos. El apocaliptico argumento delata la mano de Gaiman, la desternillante narración (y los imprescindibles pies de página) certifican la pluma de Pratchett.

En España es dificil -por no decir imposible- de encontrar. Mi ejemplar en inglés acabó viniéndose de París conmigo en la última visita. Al parecer alguien ha decidido descatalogarlo. Craso error, porque este es el típico caso de libro de leer varias veces y prestarlo a un amigo que se resiste a devolverlo después.
Por si no lo habeis notado, mi nota para este libro es 10, y lo catalogo como IMPRESCINDIBLE. Espero que lo encontreis en alguna biblioteca, casa de amigo, o servidor de pdf's y si lo encontrais le deis una oportunidad. Merece la pena.

4 comentamientos:

Carlos dijo...

Descatalogado? Vaya! Yo lo tengo desde hace años y lo he leído como cien veces. Y cada vez me río más. Altamente recomendable.

Ucedaman dijo...

¡Je! ¡Tu ejemplar lo he leido hasta yo!

Black Hole dijo...

Descatalogado en todos los sitios...

Últimamente ando de modo coleccionismo de las cosas que me han gustado y éste libro fue leído prestado (¿el 75% de la gente que ha leído este libro se lo han prestado?) y claro... ¡¡quiero tenerlo en vivo!!

Pero no hay librería que lo tenga. Todos hacen "pedir a editorial" y esta pasa del tema. En parte creía que iban a reeditarlo por lo que le pasa a su autor, pero parece que no :(

¡¡Qué mal!!

Disquete Enmascarado dijo...

Grandísimo libro.

Confieso que yo también lo leí prestado por Carlos, pero ya lo tengo en mi colección... de PDFs ;)

Ya que estamos recomiendo del mismo autor las novelas de Mundodisco. La última que me he leído, en V.O., Going Postal es maravillosa. Poca magia y mucho amor por las redes de comunicaciones. Increíblemente friki, salen hackers, virus y la famosa observación de Tanembaum sobre el ancho de banda de medios tradicionales. Corred insensatos!