Por si alguno aún no lo sabe, así es. En el Espacio Canal, en la plaza de Castilla de Madrid han instalado un montón de maquetas, storyboards y trajes de los utilizados en los rodajes de las 6 películas que hasta ahora existen sobre aquello que ocurrió hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana. Desde los modelos preliminares descartados de Jabba the Hutt, hasta la vaina de Anakin Skywalker, todo tiene cabida en esta pequeña exposición.
Ouuuuuurrrrrggggghhhhh!!!!
Cuando digo pequeña no quiero decir que no merezca la pena, porque la merece. Sobretodo el audiovisual sobre los efectos especiales. Es pequeña porque al fin y al cabo el material expuesto no es mucho, y además se centra mucho en las tres películas más recientes. Supongo que a los más clásicos nos hubiera gustado más ver al Halcón milenario que una vaina, o que los videojuegos para entretenerse a la salida fueran el X-Wing vs TieFighter en lugar de lo último para la X-Box. Pero los tiempos cambian, y el público también.
Pese a todo, me ha gustado la exposición. Y no por todas las frikeces que he visto, sino porque en ella se muestra que Star Wars es más que una saga para enriquecer a George Lucas. Star Wars es la (endeble) historia de Lucas, más la excelentísima banda sonora de John Williams, más la excepcional creatividad de los artistas conceptuales, más el estupendo trabajo de los de maquillaje y vestuario, más el trabajo infatigable de un equipo de rodaje y postproducción. Esa labor, bien merece una exposición.
5 comentamientos:
¿No te emocionaste al ver a R2D2 y a C3PO nada más entrar?
@supergarban: Sí, un poco. Pero con quien me dió el subidón fue con Yoda. No sé cómo puede caber tanto carisma en un cuerpo tan pequeño...
Tenías que haber puesto un link en la foto para escuchar el mega rugido :D
Me encanta esa foto del antes y el después del afeitado.. ;)
falta la foto finish. :D
Besis-
Un año tienes que "bajarte" a Sitges al festival de terror, siempre montan cositas de estas guays! xD
Publicar un comentario