Por si no lo pillasteis cuando colgué el vídeo de los chanclas hace un par de semanas, mis primeras vacaciones de este año las voy a pasar en el país del sol naciente y ahora mismo me encuentro en plena fase de documentación y preparativos. (De ahí que tenga bastantes tareas y mails abandonados)
El refranero, que es muy sabio, dice que allá donde fueres, haz lo que vieres. Basándonos en esa premisa y en las palabras del maestro Yoda que fue quien dijo -Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes- hemos decidido que si bien necesitaremos una cama los primeros días del viaje, durante el resto de la aventura dormiremos a la japonesa. Ya sabeis, en un futón tendido en un suelo, únicamente cubierto por "tatamis".
Puertas de papel, una mesa, cero sillas
Parece ser que no es una opción muy extendida, porque estamos encontrando mucho hotel a la occidental pero muy poco "ryokan". Y de los que encontramos a un precio razonable muchos, o no tienen página web, o la reserva "online" consiste en enviar un formulario web y esperar un email de respuesta al día siguiente. Y en ello estamos.
Hemos mandado ya un buen número de mails y hemos recibido muchas negativas, pero es que te dicen que no de una manera que casi dan ganas de pedir perdón.
Fragmentos textuales de algunos correos:
- we deeply regret that we are unable to offer you any rooms
"Sentimos profundamente ser incapaces de ofrecerles ninguna habitación" - We wish we had vacancy enough for you...it is a shame that we are fully booked.
"Desearíamos tener espacio suficiente para ustedes... es una vergüenza que estemos totalmente reservados" - Thank you for your E-mail. We were very happy to receive your E-mail.
"Gracias por su E-mail. Estamos muy felices por recibir su E-mail"
Creo que más o menos ya tenemos casi hecho el tema. Pero dan ganas de intentar hacer más reservas después para que sigan haciéndome la pelota de esa manera...
1 comentamientos:
Recuerda las enseñanzas del gran Hommer... Atraviesa las paredes para ir a cualquier lugar en línea recta ;)
Publicar un comentario