Pumpkin go home!

La globalización mola, la parte que me toca. He comido bocadillos del Subway (si no habeis probado el de albóndigas, hacedlo) en cuatro capitales europeas distintas y salvo en Berlín que le echaban pimienta sabían siempre igual. Sabiendo Inglés te puedes apañar en casi cualquier parte del mundo y en internet puedes aprender cosas de gente del otro punto del planeta con las mismas inquietudes que tú.
Todo esto es parte de lo que llaman la globalización, en la que una especie de cultura mundial se está extendiendo por todas partes gracias al libre comercio e internet. Aquí ha llegado el Kebab, la Capoeira, Ikea, el Kentucky Fried Chicken, el Queso Feta, el Ron Brugal, el Sudoku, Charlize Theron... todo cosas que han aportado algo al bien común de una sociedad integrada en los cinco continentes.

de Node en La Kodorniz

Ahora, por lo que no paso es por que ante la proximidad del día de todos los santos se empiece a hacer negocio basándose en una tradición importada. Me parece bien que se adopte como excusa para hacer una fiesta, por mi como si se quiere celebrar el festival pagano de la fertilidad y la gente sale en pelotas a correr por los prados (como el fantasma enamorado). Pero vamos a ver, ¿qué hacen los centros comerciales vendiendo cestitas con arañas colgando para recoger caramelos? ¿o calabazas de plástico con luz incorporada? Si yo salgo este martes (y saldré, porque me conozco) y veo una vampiresa, al hombre lobo y al estilista de Espe, pues sentiré pánico y diversión a partes iguales. Pero al fin y al cabo es gente de fiesta, si no salían así iban a salir de otra manera. Ahora bien, como venga un niño vestido de Slytherin y me diga "truco o trato" le mando a Hogwarts de una patada en el >>Message Truncated<<

3 comentamientos:

Anónimo dijo...

Jejeje... lo del fantasma enamorado... Si alguien esa noche va corriendo diciendo eso (espero que no desnudo :P) le regalo un vale por mil caramelos :D

Y, por cierto... ¿qué demonios es el el Queso Feta? O_O

Anónimo dijo...

Pero hombre/mujer de dios! El queso feta! Una de las mejores aportaciones de los griegos a la gastronomía mundial! (en realidad toda su comida está deliciosa)

Pruébalo, anda, y luego me dices (si no te gusta no me hago responsable, eh? ;)

sorrimus dijo...

globalizacion es igual a invasion usa ultimamente (y no me refiero a la peli de chuck norris).
mis niños en clase me piden que dibujemos calabazas y articulos de halloween el martes.
pues se van a copiar cinco veces la forma interrogativa/negativa del verbo to have cons su correspondientes formas contraidas y su traduccion.

van a saber lo que es terror!