Conceptos inmobiliarios.

Hay veces en las que a todos nos cuesta darnos cuenta de que quizá estamos muy metidos en nuestro día a día y no todo el mundo tiene porqué estar al tanto de lo mismo que nosotros. Exempli gratia, supongamos que nos arrancamos a cantar alegremente Twitter-Twitter-Follower-Follower-Twitter delante de alguien que no ha visto esto.

Pero hay cosas que son verdades universales, y cuando uno se está jugando el pasar hipotecado los próximos 40 años de su vida no le apetece escuchar a los propietarios (en adelante prp's) decir cosas cómo:
  • Prp > Son 110m2
  • Uce > Ufff... No creo que pueda pagarlo
  • Prp > ¡¡¡SI!!! Porque lo tengo muy barato, son solo ochenta millones.

Señor propietario, que usted sea el afortunado poseedor de una casa de ese tamaño y tasación, no quiere decir que para el resto de los mortales eso resulte barato. Si lee cualquier períodico verá que la hipoteca media en España es de 150.000 Euros, por lo que para pagar los 480.000€ que pide de forma desenfadada se necesitan ¡TRES VIDAS!
Moraleja. Más de 300.000€ (Hipoteca generosa para pareja de mileuristas) es CARO

  • Prp > ¿No es lo que andas buscando?
  • Uce > Ufff... Es que 86m2 ya es un señor piso
  • Prp > Hombre, pero necesitarás algo grande para tenerlo a tu gusto

Señor propietario 2, que usted sea el afortunado poseedor de una casa de ese tamaño, no quiere decir que para el resto de los mortales eso resulte asequible. Si ve cuanto es la hipoteca media y hace el cálculo con a cuanto está el suelo en Madrid, verá que para pagar solo los 86m2 de su piso necesito ¡TRES VIDAS! Más una cuarta para poder amueblarlo a mi antojo.
Moraleja. Si busco un zulo de 40m2, no es por gusto, sino por supervivencia

  • Uce > Pero esto es un sótano
  • Prp > ¡¡¡NO!!! Es un entresuelo, que es muy distinto
  • Uce > ¿Y la diferencia es?
  • Prp > Hombre, en un sótano, entras al portal, bajas las escaleras y llegas a la puerta de la vivienda. En un entresuelo, la puerta está al nivel de la calle y las escaleras dentro de la vivienda

Señor propietario 3, que usted sea el ¿afortunado? poseedor de una casa bajo el nivel de la acera, no quiere decir que para el resto de los mortales eso no resulte un sótano. Si ve lo que todo el mundo entiende como un bajo, verá que lo que se ve por las ventanas son las personas enteras y no solo sus zapatillas. Verá que no hay humedades (o no tantas) en las paredes y que no se necesitan tres vidas para limpiar el polvo.
Moraleja. Si está por debajo del nivel de la acera ES UN SÓTANO Ni entresuelo, ni semisótano, ni ostias...

Y nada más por hoy, aspero que no haya más fascículos de estos conceptos, aunque me temo que...

8 comentamientos:

P4bL0 dijo...

ains... y qué pensará enjuto mojamuto de todo esto, pobrecico él, confinado en ese minúsculo cuarto con piticli en casa de sus padres.

Patch dijo...

Pues 30 metros dan para decorar dignamente una casa. Un poco rollo espartano, pero a mi gusto total...

Anónimo dijo...

Jejejejeje, muy bueno, sí señor. Dentro de un tiempo, deberías publicar un libro de anécdotas y que este sea un capítulo del libro ;)

raquel... dijo...

Me llegó el abrazo. Muchas gracias, sobre todo porque no lo pedí :)

Volveré a leerte cuando esté más animada, ok? :)

Brie dijo...

3 vidas pá tó... Más vale que te hagas budista y empieces a creer en la reencarnación :D

Anónimo dijo...

Amigo Ucedaman, creo que por tu estilo de vida te veo mas alguilando que comprando choza. Si te cansas de una o el trabajo te manda a Parla, te cambias sin complicaciones. Ademas así te aseguras pagar "solo" durante una vida... Siguenos informando!!

Ucedaman dijo...

Anónimo, uno de las cosas que más ganas tengo de hacer es amueblar mi casa y decorarla a mi gusto. En una casa de alquiler no me sentiría suficientemente libre.

¡Pero gracias por tu consejo!

sorrimus dijo...

Dios mío tío... con estas cosas me siento afortunado de tener una casa donde poder cobijarme a jugar a la Wii cuando me venga en gana. Qué bien está lo de encontrar vivienda para jóvenes, ¿no?
Ainz... suerte. Encima supongo que tú querrás vivir por el centro y ahí te van a sacar hasta el alma.
Y dicen que los pisos bajan... madre mía.