Caralibro

"Huy. Un correo nuevo, a ver..."
Antes esta frase era el prólogo de la ilusión. Un correo nuevo en Gmail significaba una quedada entre amigos, un comentario nuevo en los blogs, noticias de alguien que hace tiempo que no veo...
Últimamente los mensajes recibidos son de otro tipo.
Ejemplos:

"Fulanito te ha tirado una oveja ¡Mándale un beso o tírale un pulpo!"
"Menganito ha hecho el test ¿Qué fruto seco eres?, ¡Adivina cual es el tuyo!"
"Hay un montón de solteras en Moldavia ¡Liga con ellas!"

Todos estos mensajes traen el mismo remitente: Facebook

Siento si no sabeis inglés, pero a estas alturas de la vida ya deberíais. :p


Como tío 2.0 que soy me gusta esto de las redes sociales. Es guay conectarse y ver que tienes 43 amigos. Algunos de ellos en paises lejanos. Es guay compartir fotos. Es guay poder enlazar facilmente con amigos de amigos que quizá no vuelvas a ver pero que en su día te cayeron bien... Pero ¡A que vienen todas esas aplicaciones absurdas!

Espero que mis amigos sigan estando ahí aunque un test diga que soy "Bob Esponja", apenas dos personas me consideren sexy, o no sepa distinguir el Funwall, del Superwall del Muro normal. Me gusta tener un espacio para mi intimidad menos íntima, pero seamos razonables...

Al final ya sé cómo va a acabar esto. Mucho rajar ahora pero me acabaré enganchando... Por eso el Twitter no quiero ni verlo.

8 comentamientos:

Anónimo dijo...

No compares el fuckbook con el tuiter. El primero esta guay para lo que comentas, y no se a quién se le ocurrieron todas esas gilipolleces cercanas al spam, pero el segundo es una manera más de comunicarse, no intrusiva (no recibes ochomil emails) y asíncrona (lo miras cuando te da la gana, no como el messenger). Además está caido la mitad del tiempo... lo que de por sí limita su uso...
Saludos!

Brie dijo...

A mi me mandaron la invitación al facebook hace meses, y acepté. Y no sé cómo, tengo amigos rarísimos a los que ni conozco. Igual que en Hi5, otro del estilo. Supongo. Porque no los uso. De hecho, la foto que he subido a mi perfil es la de la vaca ¿qué pasa? :) Tampoco entiendo las aplicaciones esas del café, del HOTorNOT! My crazy friends, etc, etc. Un horror :)

Patch dijo...

Admítelo, en realidad tienes una competición con tus colegas para ver quién tiene más amigos :)

Ucedaman dijo...

¡De verdad que no! Pero al parecer hay una competición para ver quién es el más sexy de tus amigos...

Anónimo dijo...

Lo de las aplicaciones sigue siendo un misterio para mi... ¿un plan de dominación mundial? o.O?

Altea dijo...

Yo no se que le ha dado al planeta con Facebook, myspace es claramente mucho mejor.

Anónimo dijo...

Las redes sociales me dan mucho miedo y me estás dando razones para ello... Yo me niego a pertenecer a más de dos (tres si contamos la red invisible de Google), que no tengo todo el día para tontás (a mi pesar).

El twitter ese lo he probado, pero no termino de pillarle la gracia. Es como la línea de estado de tu variante favorita de mensajería instantánea o un RSS de un blog minimalista. ¿Una solución buscando un problema?

Anacleta Coqueta dijo...

Yo tengo myspace y me resulta divertido, también existe la opción de que cada vez que pase algo en tu space te manden un correo, pero la puedes desactivar, cosa que yo he hecho, así no recibes 8.000 correos.

A mí también me divierten las redes sociales...