El libro es el mismo del que ya ha hablado todo el mundo; "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne
Como dice su contraportada, es mejor no revelar nada de su argumento, ya que este es tan escueto y preciso que revelar cualquier detalle es echar a perder parte del libro. Y no hay que desperdiciar una sola página del mismo. No dice nada de más ni nada de menos, dice todo lo que debe decir y a su debido tiempo.
Un pijama de rayas sin niño

Me resulta complicado recomendar este libro, porque lo que me pide el cuerpo siempre es intentar que paseis un buen rato y que asocieis lo que se lee en esta web con las risas y el buen rollo. Leyendo "El niño con el pijama de rayas" os echareis más de una sonrisa, y puede que incluso carcajadas. Pero al menos yo, leyendo me sentía como el adulto que ve a un niño meterse en un lío, y en lugar de pararle se limita a sonreir y esperar que ocurra lo que se ve venir para que el niño aprenda por si mismo. Y no, no es divertido.
Sin embargo, desde el punto de vista más literario no puedo dejar de pediros que dediqueis unas horas a leer este libro. Con una o dos tardes será suficiente para acabar con el texto. Sin embargo, para acabar de digerir lo que el texto quiere decir, es necesario un rato más largo. O si lo preferís, al parecer la pelicula está en camino. Hay un trailer, pero no os lo pongo para que no os destripe la historia a los que no sabeis nada. Si alguien lo quiere ver, os paso el link via mail.