Sí, a mí me gusta...

Sé que este post va a traer polémica (bueno, no porque al fin y al cabo me leen cuatro, pero en fin), aunque me da igual.

¿Os acordais (si es que alguna vez habeis sabido quien es) de Virginia Glück?
Se trata de una cantante y bailarina que hace diez años ya nos sorprendió con un álbum lleno de misticismo y melodías barrocas. Su primer single se titulaba igual que el disco, "Entre ánimas" y tuvo su éxito. El problema era su peculiar forma de cantar a lo Kate Bush, llevando los agudos al extremo. No te podías mantener imparcial, o te enamoraba o te resultaba insoportable.
A mi me enamoró, dentro de lo que cabe claro, que yo tenía 14 años. Aunque claro, si a estas alturas sigo persiguiendo sus trabajos y videos, igual es más grave de lo que parecía en un principio. Mmm... ¿Será por qué es pelirroja...?


Hoy me ha dado por buscar cosas referentes a ella en internet. Su último trabajo se publicó en el año 2000 asi que no tenía mucha esperanza en encontrar información actualizada. Pero oye, mira por donde, he visto que a pesar de todo tiene sus fans y que están todos en mi situación. Recordaban su voz, su extravagante manera de cantar y algunas frases de sus canciones, pero nadie había encontrado sus discos ni nada referente a su vida en los últimos años.
Gracias a foros y grupos de correo se han organizado un poco compartiendo lo poco que cada uno sabía y explicando lo que Virginia significaba para ellos.
Sinceramente, uno se siente mucho más especial admirando a alguien con cien fans que a alguien capaz de llenar estadios.

Al final con la tontería hasta he encontrado uno de sus discos en eBay y lo he comprado. Es mi primera vez que compro por internet, espero que no me duela.
Y si algún caritativo lector de este humilde blog tiene el "Entre ánimas" y no le importa venderlo, que deje un comentario, por favor. Graciasss.

7 comentamientos:

Anónimo dijo...

Puff... yo no la conocía hasta que llegarón los horribles días vodafonianos y tu, en tu inmensa sapiencia, me pasaste sus canciones... Aquello marcó un hito en mi vida ^^

Pero sí, tristemente no sé nada de dónde se podría encontrar ningún álbum suyo :(

Anónimo dijo...

Arghhh, me parece que también he caido. En principio solo tenía curiosidad por escuchar esa voz aguda capaz de romper copas, pero en cuanto empezo a sonar, por un momento creí estar oyendo Wuttering heights,lo cual deshizo mi imparcialidad e inclino la balanza positivamente. La verdad es que algunas veces me parece demasiado forzado, casi hasta sonar desafinada, pero creo que promete, tengo que escuchar mas...

Anónimo dijo...

A mí los cantantes con voz aguda me producen un aumento en las ganas de matar que se me hace incontrolable. Me pasa con casi todos los grupos jevis y me pasa con el hijo de puta de Mago de Oz (si alguien lo ve, que lo mate de mi parte).

Aún así reconozco que esta tía engancha un poco, al menos tiene estilo propio. Y la voz se te clava hasta el cerebelo.

Ya veremos qué pasa después de darle 3 ó 4 vueltas al disco...

Ligeia007 dijo...

Yo también pensé que era del género raro por gustarme esta mujer desde que la vi por primera vez allá en mi más incipiente adolescencia..y a día de hoy me sigue gustando. Su voz, las letras, la melodía de las canciones, todo. Era diferente.
Sólo quería decirte que no estás sólo¡XD que hay más como tú aunque bien escondidos...y ya que proponemos muertes (violentas a poder ser), yo propongo la de Amaya de la Oreja de Van Gogh...esa voz de cordero no te romperá el timpano pero me provoca diarrea mental en cuanto la escucho.
Un besotee

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con applewhat en lo de las ganas de matar, pero no en lo de estilo propio. Llevo 3 horas escuchando kate bush pq me mola mucho. Y Virginia, ya la oí en su epoca y me sigue pareciendo tal el plagio que reconozco 2 o 3 cachos de canciones de K.Bush en esta canción, cambia un par de notas, pero el resto es igual.
Fue una lastima que esta chica no siguiera. Tenia muy malos productores, muy poca imaginación (como a Chenoa). Si hubiera tenido productores de vanguardia... pero no se calentaron el coco para nada. Creo que vendieron más de lo que se merecian. Con la de guitarras españolas que tenemos en España...!!!

Lo de ser de la acera de enfrente, al escuchar mucha musica de esta, te lo planteas, pq van en la linea de Madonna y eso asusta. Pero k.Bush le dá de vueltas a Madonna y es anterior... soy hetero y no me mola el heavy, creo que hay mucho gay en ese rollo, jajaja.

Anónimo dijo...

Buenas la verdad es que llevo buscando tiempo algun disco de ella ya que hace unos meses mas o menos 6 escuche unas canciones suyas y son preciosas y ahora queria buscar algun dsco suyo, pero me dicen que se han descatalogado y eso si que es chungo para buscarlo.

Ojala encontrase algo y si puedo su prmer disco que la cancion entre animas me enamoro y aun la sigo buscando.

Anónimo dijo...

Virginia ha inaugurado su myspace oficial, donde podéis escuchar algunos de los temas nuevos en los que ha estado trabajando...

http://www.myspace.com/virjiniagluck

Que lo disfrutéis...

Un saludo a todos y gracias por seguir ahí.