Por Ende...

Gracias a que los del círculo de lectores no ponen en catálogo Harry Potter y el secreto del príncipe, estoy teniendo que saciar mi apetíto de historias fantásticas con los libros que tenía por casa. En una conversación con Mangamoncio, salió a la luz La historia interminable así que me he vuelto a poner con ella.

Tal y como recordaba, ese libro es una auténtica obra de arte de las novelas de aventuras. Capítulos cortos, una historia absorbente y ningún tipo de giro argumental enrevesado. Un libro para niños, pero que no trata a los niños como si fueran tontos. Siempre está el típico héroe que se salva en el último segundo por un golpe de suerte, pero ¿quién no va a tener suerte si va acompañado por un dragón blanco de la suerte?

"No sé si ir a la Torre de Marfil o a Wimbledon"

Lamentablemente, la película se hizo en el ya lejanérrimo 1984 y claro, lo que por aquel entonces deslumbraba hoy se nota que es cartón piedra. (Paradójico lo del Comepiedras de cartón piedra). De hecho, por si alguno no se ha leido el libro, debeis saber que la película trata solo de la primera mitad de la historia. Luego creo que se han hecho secuelas de esas indignas que salen directamente para las pelis de Auto-res, pero no las he visto. Quizá continuen con la segunda mitad del libro o peor aún, quizá se hayan inventado una continuación propia.

Bueno, pues resumiendo. Que me está llenando de ilusión y de recuerdos felices volver a leer de Atreyu (que en la peli es como Rafa Nadal), Fújur, la Emperatriz Infantil, el oráculo del sur o la vetusta Morla. Los que no la hayais leido, por vuestro propio bien hacedlo, que merece la pena dejarse los ojos en sus letras verde y grana, y los que ya hayais disfrutado de esta excelente novela, os garantizo que merece la pena repetir.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Veamos, si me acuerdo bien... la segunda peli trataba de la segunda parte de la peli aproximadamente... Luego no sé si hay una tercera, pero lo cierto es que la última es una historia nueva de "instituto", de esas que es mejor correr en dirección contraria antes que verla :S

Mangamoncio dijo...

Yo, de niño, me leí el libro dos veces. Y pienso volver a leérmelo ahora, de niño-adulto. Una novela de las de quitarse el sombrero, sí señor... Las secuelas de la peli no las he visto. Mi psiquiatra me dijo que no era recomendable...

Unknown dijo...

La Historia Interminable está genial y Momo también, pero menos. Y sí, son para niños, pero dicen mucho más que los tostones de Saramago, del cual sólo he intentado leerme "Todos los nombres" y es uno de los pocos libros (me sobran dedos de una mano) que no he tenido fuerza moral para acabar por plomo e insustancial y os lo dice uno que se ha leido tochos de los que ponen los pelos como escarpias.

Patch dijo...

La Historia Interminable es mi libro favorito, soy como los frikis del Señor de los Anillos con él: me lo leo un par de veces al año, y cuando fui a Italia fue el único libro español que me llevé.

:D