Guión, guión y guión

No siempre puedes salir de una película diciendo que lo único bueno son los diálogos y que esa frase sea algo positivo. Pero lo es cuando hablamos de Clerks 2.
Las películas de Kevin Smith se suelen caracterizar por un protagonismo absoluto de los diálogos, no es necesario utilizar efectos especiales ni nada parecido. Las imágenes se convierten en un mero acompañamiento de unas parrafadas llenas del humor y del absurdo que irradian sus personajes secundarios.
Pues eso es Clerks 2, un retorno a las raices de Kevin Smith tras sus coqueteos con el cine más comercial como en "Dogma" o "Jay & Silent Bob contraatacan".

Esta es la camiseta que luce Jay durante la película

Una película en la que el guión lo es todo. Una historia simple, "chico se va a casar con chica de sus sueños pero tiene dudas por su amiga especial" pero salpicada con diálogos delirantes, situaciones absurdas, humor inteligente, humor tonto de caca y pedo, y los habituales cameos de los actores fetiche del director.
De todas maneras, si se quiere disfrutar al 100% es necesario tener ese puntito friki para entender todos los chistes. Sirva de ejemplo el increible debate sobre si es mejor trilogía Star Wars o El señor de los anillos. Aunque me suena a pataleo, a esos jedis todavía les escuece que Peter Jackson les ganara por goleada. :)

No garantizo que os guste, ¡pero yo la recomiendo!

1 comentamientos:

Unknown dijo...

¡Huy lo que me ha dicho el anillado este! Randall sí que sabe imitar esa "trolagía" de la arandela única.

¡La trilogía buena es incomparable! La otra también, pero de mala.