A las duras y a las maduras

¿Qué bonito verdad?, toda España volcada con el Baloncesto. Y como para no estarlo después de la exhibición que nos han dado esos doce chavales (casi todos menores de 26 años) ante todos los rivales.
¿Y mañana qué? Mañana la selección vuelve y la atención se mueve a la liga regular, la ACB y ¿dónde se mete el público? Porque la gente siempre está ahí cuando los nuestros pueden meter algún título en la buchaca, pero tenemos una alarmante facilidad para borrarnos cuando la cosa se pone fea.
Y no hablo tanto del público como de los medios y las instituciones, porque mientras se pagan cifras astronómicas por emitir un partido de liga de fútbol, la ACB ha tenido que sudar sangre para que TVE emita un partido a regañadientes.



Al menos espero que lo de hoy sirva para concienciar un poco a la gente de que el deporte se juega durante todo el año, y que si se hace llegar a los niños un estimulo que les gusta, igual se gesta una nueva generación que nos de otra alegría como esta. A ver si el baloncesto tiene más suerte que el fútbol sala, el hockey patines, y el balonmano, que pese a tener tres selecciones campeonas del mundo siguen viendose relegados a la página 20 de los diarios deportivos, más o menos 19 páginas detrás de las disertaciones sobre la barriga de Ronaldo.

Ah... y que no es cosa solo de los deportes de equipo, porque tuvo que llegar Alonso a un equipo ganador para que Tele5 pagara cuatro duros por los derechos de la F1. ¿O alguien recuerda haberle visto correr en la Minardi? ¿alguien tenía noticias de Wimbledon antes de Rafa Nadal? De Roland Garros sí, claro, lo ganamos cada dos años más o menos. ¿Y el giro d'Italia? Lo ganó Indurain, lo emitieron tres años, se retiró Indurain, desapareció el Giro. Y la lista puede seguir, el esquí de fondo con el malogrado Juanito Muehlegg, el esquí estándar con Mº José Rienda, la sincronizada con Gemma Mengual y las suyas...

A ver si este pais se entera que los deportes que no son el fútbol existen también cuando no se gana...

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

Si es que se nota una diferencia brutal... Si hubiéramos ganado la copa del Mundo de fútbol, aun no se podría salir a la calle y hoy mismo... sí, ha ganado, pero no es el rumor continúo de ¡¡¡ohhh!!! La selección ha ganado!!

En fin, que es triste que el fútbol sea el único deporte existente, cuándo encima ves la preparación que tienen éstos y lo que tienen que sudar otros, como gimnastas y semejantes...

Anónimo dijo...

Yo he disfrutado como un enano con el mundial de baloncesto, pero reconozco que luego ver la ACB... me divierte tanto como ver un Racing-Osasuna de la liga de fútbol. O sea, entre nada y muy poco.

No entiendo esa manía de que tenemos que apoyar los deportes y todo eso... los deportes están para practicarlos. Y si te gusta verlos, pues los ves, y si no, pues ves Gran Hermano. Es como lo de ir a ver cine español... ¿qué gano yo con entrar a ver una peli española? Pues si la peli es buena, un rato entretenido, y si no, simplemente mantengo el nivel de vida de los Bardem y compañía.

Además prefiero que el baloncesto siga así y no se convierta en lo que es ahora el fútbol: un deporte de divos a los que me gustaría pegar :)