We all s**t in the f*****g submarine

Os reto, os reto dos veces a que me digais el nombre del primer submarino nuclear. Ni idea, ¿verdad? Se os vienen a la mente nombres al azar de estas aparentemente inútiles construcciones, pero que resultan útiles en el fondo. Que si el Octubre Rojo, que si el amarillo...
Pues por culpa (entre otras) de esa pregunta hace unos días nuestro equipo, que en un alarde de originalidad sin precedentes bautizamos como "El equipo A" no pasó del tercer puesto en el Cambridge House Pub Quiz. Que sí, que hay que ser humilde y congratularnos por el tercer puesto. Y más siendo solo cuatro como éramos frente a los nueve integrantes del los equipos que coparon el resto del podio. Pero la del sumarino casi la supimos. ¡Tuvimos el triunfo taaaan cerca! Pero creo que estoy hablando mucho y debería poneros en antecedentes.

En mi empresa, la academia Cambridge House está impartiendo unos cursos de Inglés. Cosa harto necesaria según las perlas halladas en código y documentos (e.g. "uknwown", "mounth" para aludir a los meses o "The server don't responde"). Y resulta que para todos los alumnos que desean tomar parte organizan un Pub Quiz, que es una especie de concurso de preguntas y respuestas, pero en un pub inglés a la sombra de una pinta y unos nachos (typical Irish Nachos ¿¿??). Pues aunque yo no tomo clases ni nada, me llevaron para allá y tomamos parte con los resultados ya mencionados.
Ah, huelga decir que todo en inglés, por supuesto.
Os dejo las preguntas que fallamos como reto para vosotros visitantes.
Fase 1. Cultura general (9/10)
- Which plant is in a natural way vanilla flavoured?
Fase 2. Historia (7/10)
- How many crusades were there?
- Which was the name of the first nuclear submarine?
- «can't remember the other one»
Fase 3. Geografía (10/10)
- jejeje... Sí, soy el amo de los quesitos azules.
Fase 4. Music & cinema (8/10)
- Who got a hit song with "you sang to me"?
- Whose is the song "Me and Bobby McGee"?
Fase 5. Adivina el personaje (8/10)
Sí... fallamos dos. El campeón del mundo de Full contact y una pava que no me enteré quien era. Y eso que de adivinar personajes entiendo un rato.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

hola!me gusta tu gatito virtual. he entrado en la pagina y he seguido todos los pasos (creo): nueva entrada de blog, cortar y pegar el codigo html. cuando le doy a vista previa sale el bicho, pero cuando le doy a publicar solo se ve el link. podrias echarme una mano?? gracias de antemano!!

un saludo

eva

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy la pesada de ayer, la del bicho virtual. He conseguido solucionarlo de la manera más tonta. Pero antes de eso he borrado la entrada de ayer, con lo cual tu comentario y tu direccion de mail se han ido al carajo. Desastre total. Muchas gracias por echarme un cable.

Por si acaso, mi mail bevatm@hotmail.com

Un saludo

Anónimo dijo...

El de "You sang to me" era Marc Anthony (al menos la que yo conozco, pero ignoro si existía una versión previa...) A mí me gusta esa canción... la versión en inglés, claro, que la española me sonaba fatal, no sé por qué.

La otra canción me pillas ahora en blanco, pero le daré vueltas (no, no voy a consultar en Google, soy de juego limpio!)

Yo creía que la planta con sabor a vainilla era la planta de la vainilla, pero vamos, sácame de mi error...

Cruzadas hubo varias. La última, protagonizada por Harrison Ford y Sean Connery ;P

El submarino no sé, el "Eisenstein"? jajaja (ése era el director de "El acorazado Potempking" pero vamos, que me ha venido ese nombre a la cabeza y se me ha ocurrido ponerlo ;)

PD: qué preguntas de cine os hicieron??? Y de geografía? Salía Londres o Gran Bretaña en alguna? :-D

Anónimo dijo...

La del submarino me la sé. El puto 'nautilus' que nos privó del primer premio.

El resto más o menos también, pero no quiero joder las respuestas a los que no estuvieron en es mítico quiz.

Las preguntas en general eran bastante sencillas, sólo que había en cada ronda un par de ellas jodidas que marcaban la diferencia entre ser el amo o quedarte en mierdecilla.

En cuanto a preguntas de Gran Bretaña me acuerdo ahora de la de la profundidad del Lago Ness que nos dio la miel (y el premio metálico, porque el de compañeros increíbles de equipo lo teníamos ganado desde el principio).