Echando una mano

La bolsa cae, la deflación acecha, el paro sube, los pisos no bajan... todos los indicadores micro y macroeconómicos están en nuestra contra. Parece que de el verano para acá, nuestra vida ha pasado de ser de color rosa, a verse sumida en la miseria más absoluta.
No deja de ser cierto que se percibe un retroceso en nuestro bienestar. Objetivamente, la situación ahora es peor, aunque solo sea por la inseguridad que se respira en el ambiente financiero. Pero ¿acaso nos va realmente mal?

Hace unos meses vino a casa la chica más dicharachera, charlatana y locuaz que jamás he visto. Y con uno de los nombres más raros, por cierto. Vino a hacer su trabajo y lo hizo muy bien, porque se llevó firmados los papeles en los que me comprometía a darle un cachito de mi salario mensual a Unicef. Ellos se lo mandan a esa gente a quien les preocupa más el flujo de agua que las fluctuaciones del Euribor.



La relación con esta asociación ha sido igual de satisfactorio, envían información puntual a casa informando de los proyectos a los que apoyo, y aunque llaman por teléfono, no tienen modales ni frecuencia de Spammers.
Ayer me llamaron y me pillaron comiendo, así que lo han vuelto a intentar hoy con más éxito. El motivo de la llamada era darme las gracias por el apoyo, preguntarme si todo iba bien, y pedirme un favor (se veía venir). Al parecer la cosa no pinta bien. La gente ya no puede prescindir de 20 euros mensuales para enviarlos a África, y están perdiendo colaboraciones. Por eso, a la gente que sigue y que cree en la campaña, le piden que la promocione entre sus amigos y conocidos.

Y como bloguear es gratis, en ello estoy. Si alguno de los lectores tiene ganas y la posibilidad de aportar algo a Unicef, que me deje un comentario. Me han pedido teléfonos, pero no me convence lo de dar números de gente a nadie, si no tengo el permiso del titular. Si me lo dais, lo pasaré para que sean ellos los que hablen con vosotros y os den detalles.
Por si hubiera duda, no tengo ningún tipo de vinculación con Unicef más allá de la domiciliación del recibo que me pasan. Simplemente quiero hacer uso de blog, en calidad de "medio para llegar a la gente".

12 comentamientos:

Brie dijo...

Cuando lo del tsunami hice una donación a la cruz roja, y la verdad es que me sentí bien, a pesar de haber querido hacer algo más... Bueno, supongo que hay muchas maneras de ayudar, pero desde el acomodo de nuestro sofá cuesta movilizarse... lo pensaré :D

Anónimo dijo...

A STAINLESS STEEL BAT IS BOHN 159
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

him, and acquaintances, invitations, and social occupations were so
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

- - -

Anónimo dijo...

into an armchair beside her.
cheapest cialis

Anónimo dijo...

"My dear boy, what a way to look at it! You know Sonya has nothing
actos

Anónimo dijo...

"Well, as you see. So far everything's all right, but I confess I
singulair

Anónimo dijo...

"He has been very unwell since the evening and this is the third
zovirax

Anónimo dijo...

whether things would go well or ill under French rule in Moscow. It
pcos metformin

Anónimo dijo...

Andrew went round the sofa and kissed her forehead.
nizoral

Anónimo dijo...

them up. Scragged their asses."
elavil

Anónimo dijo...

When he got there he leaned on his elbows and, smiling, talked to
prilosec pregnancy