Una de reconocimientos

Así en frío seguramente ninguno de los lectores sepa cual es el álbum debut más vendido de la historia. Pues no es otro que el mismo que ostenta el segundo puesto en la lista de álbumes de solista femenina más vendidos. Un disco que va camino de cumplir los catorce años, y que sigue sonando igual de fresco que el primer día. Jagged Little Pill de Alanis Morissette.

La canadiense de apellido indeletreable (1 erre, dos eses, dos tes) empezó a sonar en las radios españolas gracias al "Ironic", que en realidad fue el tercer single del disco. Por aquel entonces sonaba en todas partes, era escogida en las academias de inglés para ejercicios de "cazar" la letra, y le granjeaba montones de premios a Alanis. Decada y pico después, es prácticamente la única canción que sobrevive en el recuerdo de la gran mayoría.

Personalmente, me parece muy triste. Si se tiene la oportunidad de escuchar todo el Jagged Little Pill, "Ironic" es de las más flojitas (en mi opinión) comparada con pelotazos como "You Oughta Know" o "Right through you". Una de las que menos mensaje tiene comparada con "Perfect" o "Forgiven"

10 años después del lanzamiento original, Alanis sacó una edición en acústico. Aunque parecía imposible, creo que me gusta incluso más que el original. Y mira que lo he escuchado veces, pero hoy me ha dado por prestarle especial atención y me han encantado las dos últimas pistas, (tres canciones en total). Ni que decir tiene que no fueron ni single, pero eso me gusta incluso más. Descubrir esas canciones que son mucho mejor que lo que devora la industria, y que solo puedes degustar si consigues el CD entero.
Aquí os las dejo, por si os flipais con Alanis tanto como yo.


Letra aquí


Letra aqui


Letra aquí

5 comentamientos:

MARIELI dijo...

a mi en el cole (3º de BUP)tb nos pusieron esta canción para intentar aprender algo.....no estoy muy segura de que haya funcionado.....

solo sé que ya me he cansado de escuchar Ironic en la radio, en kiss fm (sí, lo sé, me pasa por escuchar estos dilaes...)la ponen como unas 3 veces al día.....coñazo!!!!

Brie dijo...

sorprendida me hallo, mi queridísimo amigo melenudo... no conocía yo esta faceta suya ;)

Ucedaman dijo...

@Brie: es que no me creéis, pero soy más blando que la mierda de pavo...

Brie dijo...

gracias por la comparación, ahora no puedo quitarme la imagen de la cabeza... :)

Disquete Enmascarado dijo...

Hace ya tiempo leí un artículo en donde cada párrafo tenía como título una canción de este disco, ¡y venía a cuento!

A saber por donde tengo el CD este...