Hacendaño

Hace un rato, viendo a Hurley en "El Hormiguero", durante los anuncios han emitido algo que estaba a caballo entre la autrpromoción y un anuncio de compresas. Era la voz que hace los anuncios de la cadena, pero decían cosas incoherentes, inconexas, y salían demasiados colores además del rojo tradicional de cuatro Al final, ha resultado ser una campaña para potenciar la compra de marcas tradicionales, en detrimento de las marcas blancas.

Ya lo hizo telecinco hace varias semanas, y da que pensar por qué tanto interés de las televisiones en que la gente compre marcas. La respuesta es muy evidente, porque son las marcas las que ruedan anuncios y pagan dinerales obscenos a las televisiones por unos segundos en prime time. Un publirreportaje de los de Pascual tiene que salir por un pico, y si tú vas al Alcampo y compras leche de la que no tiene ni marca sino un pulgar hacia arriba, pues Pascual no ingresa y en consecuencia cuatro no ingresa, y como consecuencia final no tienen dinero para emitir "Granjero busca esposa"

A mi, sinceramente, me parece lloriqueo. Muchas marcas generan un sobrecoste increíble por el simple hecho de ser, y si bien es una manera de hacer negocio honesta, no debe extrañarles que un tiempo como el actual en el que muchos que se creían ricos han descubierto que no lo son, el número de compradores se reduzca. Hay cosas en las que tiene mucho sentido ir a lo más barato, porque las exigencias de calidad son demasiado altas, o porque merece la pena pagar porque una determinada marca vende un producto que es realmente mucho mejor que sus imitadores.


Extraido de Mus de Gofio

Siro, es una de las principales distribuidoras de galletas para Marcas Blancas, y apenas dan abasto para fabricar tanto como venden. García Carrión, además de Don Simón, que es la marca cara (que se ve sobre todo en cáterings) es la madre de los zumos Hacendado, Alipende y varios otros. Pascual sin embargo, gasta su dinero para decir en la tele que no fabrica para otras marcas. ¿será buena idea?

Yo sinceramente, hay cosas de las que he probado marca blanca y me he quedado sin ganas de probarlas de nuevo (el embutido o los refrescos, por ejemplo, y últimamente flojean los yogures). Pero si cosas como el papel de cocina, el agua para la plancha, la miel, o la verdura en lata me van a salir por la mitad de precio... creo que voy a dejar la marca en el supermercado.

3 comentamientos:

El Miguelo dijo...

No puedo estar más de acuerdo. La campaña anti marca blanca lleva en todos los medios mas o menos un mes, en un intento desesperado de conseguir un margen de beneficio superior en cada cantidad vendida.
Hay que recordar que las marcas blancas nacieron como una vía de dar salida a productos que el mercado no absorbía con la marca habitual porque ese segmento de precio llegaba a tope, aportando un margen menor de beneficio por unidad pero permitiendo a los productores optimizar el rendimiento de líneas de fabricación. Ahora que los consumidores estan poniendo más atención en los productos "nisu" que en las marcas "pata negra" la proporción entre producto vendido con amplio margen y producto vendido con poco margen provoca un descenso de los beneficios. Pero no os engáñéis, en ningún caso perdidas.

Como muestra un botón. Yo trabajé en una central lechera y conozco los códigos de productor de los fabricantes. Esta semana pasada la leche marca Carrefour era un 61% más barata que su correspondiente "marca pata negra". Fijaos en los óvalos con los códigos que aparecen el los bricks...

¿Conocéis alguna vaca que dé distinto tipo de leche por cada ubre?

Black Hole dijo...

La verdad es que yo siempre le doy la oportunidad a la marca blanca. Y muchas veces me sirve... y sino, pues a la de marca.

Por ejemplo, como bien dices, las bebidas de marcas raras son insolubles por lo poco... Y los yogures empiezan a estar aguados (aunque aun se salvan algunos), pero vamos, que cuando ves que el precio es la mitad o la cantidad la doble, el sabor tiene que prevalecer mucho para que te decantes por lo caro.

Brie dijo...

Supongo que quien sea que fabrique estos productos de marca blanca está empezando a querer más beneficio, de ahí lo de los yogures aguados... por cierto, uce, me iba a meter contigo diciéndote que estos anuncios llevan mogolloooooooooon en la tele, pero que por tu abducción nipona no los habías visto :D pero seré buena (como siempre). Ah, y para acabar, me dan mucha rabia estos anuncios, la gente "devolviendo" los pisos a los bancos porque no los pueden pagar y aquí hay que gastarse la pasta por comprar Pastas Gallo. Hay que joderse :D