Toda una vida juntos

Hoy al llegar a casa he visto que mi padre ha comprado el grandes éxitos de Mecano, y ha sido increiblemente fácil llegar a un acuerdo sobre cual de los Cd's se llevaba el al coche y cual me cogía yo.
Yo sin duda he optado por el segundo, que tiene las canciones del "Descanso Dominical" y el "Ai-dalai" mientras que mi padre ha cogido el primero con canciones, y aquí viene lo bueno, de 1981 a 1988.

Hasta ese momento nunca había reparado en que Mecano ya cosechaba éxitos cuando yo no era más que un grupillo de células alocado y sin forma. Es normal que no me gusten éxitos como "Hoy no me puedo levantar" o "Maquillaje". Son canciones que triunfan gracias a sus circunstancias y yo estas me las perdí.

No ha cambiado la amiga ni nada ¿eh?


A pesar de todo este hecho casi consigue que me gusten aún más. Aunque los desconocidos me pregunten si toco Heavy Metal (Verídico) y los conocidos me confundan con el inventor del rumbatón, en realidad, sigo estremeciéndome al escuchar pasteladas como "Sentía", "Me cuesta tanto olvidarte" o "Quédate en Madrid".
Al fin y al cabo, son de mi edad y han crecido conmigo, ¡para que veais lo que valemos los del 81!

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Uhmmm, y yo que creía que habías crecido con canciones de "Comaaandooo GGG Comandooo GGGG....." :P

Anónimo dijo...

Hey! A mí también me gusta Mecano, incluso las canciones de los '80 (yo sí lo viví en mis carnes). Te recomiendo muy mucho que escuches una titulada 'Sólo soy una persona', aunque sea por el frikismo que emana de ella :-)
Y sinceramente, a ti te va más el rollo ACDC, Lordi o incluso El Koala :-P

Anónimo dijo...

Es curioso como cierta música, algunos grupos, te acompañan a lo largo de toda tu vida y otros se quedan en el camino. Yo que soy tan raro y eclectico que a los 14 me pirraba por Baron Rojo, ACDC, Tequila, Aute y Serrat (¡toma coctel!) he ido perdiendo "dureza" paulatinamente. Pero no es que la edad ablande el caracter, es que algunos grupos como Mecano crecen con uno.
La primera canción que se me grabó fue Maquillaje, imprescindible en cualquier fiestuqui y con puesta en escena (se dejaba correr toda la letra con el volumen al 60 % y cuando el estribillo llegaba al celebre je, je je, se giraba repentinamente la rueda poniendolo a tope). Creo que yo tenía 14 años. Desde la intrascendencia de ese tema el grupo, su música y yo crecimos. Nos enamoramos y desenamoramos con los temas de Entre el cielo y el suelo, nos volvimos suficientemente críticos con Descanso Dominical y Aidalai y lloramos su separación con el inolvidable tema El uno, el dos, el tres.
Hoy en día, a punto de cumplir treintayonce años, son una parte muy importante de la banda sonora de mi vida y me emociona comprobar como mis hijos con 9 y 12 años cantan conmigo sus canciones cada vez que machaco sus CDs.

Unknown dijo...

Pues ya es casualidad, que el fin de semana pasado estuve escuchando los cds del musical de Mecano y las canciones que más me gustaron fueron 'No es serio este cementerio' (extrañamente me han pasado por la cabeza los Lordi... la mente humana es así, imprevisible), 'Me colé en una fiesta' (guardo muy buen recuerdo de una fiesta en la que me colé mientras sonaba la canción...), 'Los amantes' (que es más simple y tonta que el asa de un cubo), ...

Y ahora, ronda de referencias.

A Dkeovkiel: Me quedo con Mazinger, cuando me viene un marrón gordísimo me pongo la canción en los cascos y... ¡puños fuera!

A Cal-loh: Ante todo, muchas gracias :D Ya te cuento el Lunes. ¡El Koala mola!, casi tanto como los Mojinos o los Chanclas, pero sintiéndolo de verdad, mi candidata a canción del verano es María Figueroa con la del pompón (o la reencarnación de Georgie Dan en una niña pequeña).

A todos: ¡Ya tengo blog! De momento (bueno, ya veremos) es feo, soso y sin apenas nada, pero así sólo puede mejorar. Podéis llegar a él a través de mi nick, que me alojan en esta misma casa que al amigo Ucedaman.

Que nos vaya bien.