Abonado al abono

Llega agosto y llega la duda de todos los años. ¿Merece la pena comprarse el abono transporte de este mes?
Por un lado está la cosa de que no tienes que ir a currar nada más que unos días, que igual con billetes de 10 viajes te apañas... Pero, y si durante tus vacaciones te da por bajar al centro a hacer compras, o a quedar con la gente que tienes olvidada. Es muy dificil saber cuando te hará falta un billete de trasporte público.
Además, fijo que si te compras billete de 10 de metro, acabas necesitando el cercanías, o algún buho...

Que montaje más malo ¿eh?
Pero luego te sale la vena reivindicativa y el cabreo interno sale a la superficie. ¿Es justo que te cobren lo mismo en Agosto que el resto del año? Para los no madrileños (y los madrileños despistados) os diré que hay cortadas a día de hoy 6 líneas 6 de las 12 de Metro, y que por supuesto, tanto Metro como buses reducen la frecuencia de sus servicios a la mitad. Todo con la excusa de que Madrid se queda vacío en agosto. ¡Pues no señores! Hay gente que se queda currando aunque les pese, y pagando lo mismo que en cualquier otro mes. Digo yo que si el servicio se presta a la mitad se debería cobrar el abono a la mitad ¿no? Así se zanjaba la duda de si comprarlo o no.
Por cierto, por si teneis curiosidad, esta mañana dejé en la maquinita mis 45,25€ reglamentarios...

1 comentamientos:

Patch dijo...

Yo al final he decidido no gastarme el dinero e intentar colarme en todos los buses gratuitos posibles e imaginables (dos de ellos pasan por la puerta de mi casa), así que hale, Espe, enriquécete a costa de los alcorconitas!