Envía MATA al 557755

Hacía tiempo que no agarraba una novela de Stephen King, y creo que se me ha hecho más largo por los auténticos atracones que me he dado de este autor. Como en todos los Septiembres, con este renacer de los kioskos aparece la típica colección de sus libros, y acabé juntándome en casa con un montón de ellos que leía casí ininterumpidamente.

Como os decía después de varios meses me hice con "Cell" la que por aquel entonces era su última novela, y estos días he estado dando buena cuenta de ella. La historia así a grandes rasgos narra cómo de alguna manera, a las tres de la tarde de un apacible día de otoño, se empieza a emitir por la red de telefonía móvil una especie de señal. Esta señal, cuando es escuchada por el oido humano, convierte al receptor en una especie de salvaje descontrolado y sediento de sangre. Boston, donde transcurre la historia, en pocas horas se convierte en un caos de fuego y devastación. Pero por supuesto el protagonista no tiene móvil y puede hacer algo en contra de la horda de chiflados... o no...



King vuelve en este libro al terror más crudo. Como se suele decir, a la casquería. Si os gustan las historias de Zombies que comen sesos y caminan desmembrados por la calle, el libro os va a gustar. Y lo mismo si sois de esos que creen que tanta onda hertziana por el aire nos va a dejar gilis (aún más, si cabe...) Hay que descubrirse ante la capacidad que tiene Stephen King para describir situaciones repugnantes, no dando muchos detalles, pero dando siempre ESE detalle que es el que te pone el estómago patas arriba.

¿Recomendarlo...? Bufff... Tampoco es que sea un gran libro, empieza fuerte pero no te engancha, y cuando te engancha es previsible salvo el final, que uno no se lo cree ni harto de vino. Si no teneis nada mejor que leer y podeis conseguirlo gratis, adelante. Es un caso en el que la forma está mejor que el fondo y si sois seguidores del autor, es un género que hacía tiempo que no tocaba e igual os apetece volver a él. Pero si os estais planteando gastaros dinero en el libro, no os molesteis. Hay cosas mejores en las que invertir.

2 comentamientos:

raquel... dijo...

Hace mucho que no leo nada de Stephen King, pero tuve mi etapa de enganche total. No sé si fui yo la que cambié, pero los últimos (Un saco de huesos, por ejemplo) me parecieron bastante peores que Misery, o CArrie, o Cementerio de animales

No sabía ni que existía Cell. Lo leeré, a ver si me pica otra vez el gusanillo

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Lo tendré en cuenta, lo pongo en posibles :D