Morbosos

Hay cosas en la naturaleza humana que no termino de entender. Las comparto, supongo, porque al fin y al cabo soy uno de ellos, pero me parecen tan mal que me fastidia hacerlo y lo único que me queda es lamentarme desde el blog.

Ayer mientras iba a Madrid en autobus, a unos kilómetros la circulación comenzó a ponerse densa, el horizonte se llenó de luces de freno y acabamos por reducir la velocidad de crucero de los 80/100 a apenas 20Km/h. Al ser un sábado alrededor de las nueve y media de la noche lo achaqué a la afluencia de gente al centro, al cine o a lo que sea, pero me parecía desmesurado. Y en esas andaba mi cabecita cuando al fondo a las luces rojas fijas de los "culos" de los coches se les sumaron luces azules y amarillas parpadeantes. Evidentemente, no eran extraterrestres.

Hay accidentes a los que no puedes evitar mirar



Por desgracia, alguien había tenido un accidente y un carril estaba cortado por las asistencias y por esa razón el tráfico estaba parado... ¡En el sentido opuesto!
Es evidente que todo el mundo que salía de Madrid se encontraba el accidente y el embudo en el tráfico, y de hecho mientras que mi lado de la carretera avanzaba lentamente el otro estaba totalmente parado. Tras el partido de España de baloncesto* y el del Madrid era mucha la gente que circulaba.

¿Pero porqué estaba parado el tráfico en mi sentido? Porque todo el mundo al llegar a la altura del suceso se pegaba al carril de la izquierda y se ponía a 5 por hora para echar una ojeada a ver qué se veía. ¿qué encanto puede tener cotillear la desgracia ajena? Seguro que la mayoría de los que pasaban luego son de los que apartan la mirada cuando en CSI hacen los primeros planos de la casquería más cruda. No entiendo que clase de impulso puede llevarnos a querer ver algo así. Solo espero por el bien de los accidentados que todos esos morbosos no tuvieran nada que ver.

__________________________________________________________
(*) Hablando del baloncesto. España campeona de Europa de Voleybol en Moscú ante Rusia, y apenas si nos hemos enterado...

2 comentamientos:

Brie dijo...

Yo he sucumbido a esta debilidad humana, para mi es imposible no mirar, lo tengo que reconocer. Y no puedo decir que sea curiosidad profesional, porque si fuera pastelera/política/presentadora de televisión, haría lo mismo... eso sí, intento no aminorar la marcha, a veces la cola que se genera es más larga que la del lado del accidente!!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tengo vergüenza ajena de mirar y no miro y sigo de frente :S