La vetusta orla

Hoy el título del post tiene un puntito friki literario. Sé de una que lo va a pillar a la primera, pero ¿quién sabe cuantos más?
Al turrón. Puede que algunos de vosotros hayais tenido la enorme experiencia de hacer vuestro último año de universidad en el mundo exterior. Desde aquí mi más sincera envidia sana. Pero los que acabasteis vuestra carrera en el mismo sitio donde la empezasteis seguro que recordais uno de los eventos del último curso: La foto de la Orla.

Cuando estás en la universidad lo único que te hace ilusión de la orla es que vengan a ponerte el gorrito como en las pelis americanas. Gran decepción al descubrir que el gorrito se cobra aparte y que encima no es el cuadrado con borla sino una especie de flan de los de danone de vainilla (¿os acordais?) con pompón en la punta. Porque esa es otra, ¡sale carísima la jodía orla! y al final en vez de salir con gorrito, viene un tío, te pone un poncho de raso del color de tu facultad y te saca una foto y 40 Euros.

¿Os digo quién soy o no os hace falta?

El resultado en mi caso fue el que veis arriba, iba a haber difuminado los nombres, pero paso. Quién sabe si no entrará alguien de esa foto en el blog y le hará ilusión recordar los nombres de los que fueron sus compañeros.
Porque de eso quería hablar. De cómo ese cartón con fotos en las que sales feo y que te ha costado una pasta, cuatro años después se convierte en una ventana a tu pasado a través de la que no puedes dejar de mirar. Conoces gente nueva y te dice "Pues si ibas a esa clase tienes que conocer a tal" o al reves, te dicen "¿Conoces a fulanito? "Y tú dices que no, pero tu orla dice que sí...

De toda la gente de ahí arriba, apenas si continúo en contacto con cuatro. Pero el haber rescatado del olvido esta foto ha traido consigo un montón de recuerdos más, de viajes juntos, de fiestas, de trastos que volaban en distintas direcciones y por desgracia, de un montón de gente con la que has compartido parte de los mejores años de tu vida y con la que ahora lo único que te une en una vieja foto.

PD.- ¿A que me sienta moniiisssimo el celeste?
PD2.- Por si os habeis dado cuenta: Sí, pone Complutese.

4 comentamientos:

Anónimo dijo...

Oh!, otro de Sistemas! ^^

Veo que el logo ese de las memorias de ferrita (o como se llamen que ahora no me acuerdo bien) no es sólo cosa de estos lares castellanos.

Un saludo

Ucedaman dijo...

Efectivamente, la técnica de sistemas. Estadísticamente, la carrera con menor porcentaje de féminas con solo un 14%

Anónimo dijo...

Pues sí, algo de esto pensé yo el otro día cuando me conecté al correo y ví que estaba conectado el señor "Muerte" (sangreachorros)

Firmado: Una fémina de la orla... ;p

Anónimo dijo...

Ey, esa orla ya la había visto y... jejeje, sé quien eres, hermano gemelo de cara diferente xDDD

Y sip, es el mismo símbolo que la mía :D