Once

Tengo miedo a muchas cosas, a demasiadas, supongo. Y el que me ha conocido desde muy pequeño sabe que ahora no soy ni la mitad de lo que era hace 10 años. Empezando por el miedo a las inyecciones, pasando por el miedo a las atracciones mecánicas por poner uno que todavía conservo, miedo a las avispas.
Supongo que para muchos de estos no hay un motivo racional, porque como digo, muchos los he superado porque en un momento dado probé a hacer lo que nunca había hecho y no me pasó nada. Pero hay dos tipos de miedos, los que uno tiene a las cosas exteriores y los que uno tiene a uno mismo.
Es (relativamente) fácil enfrentarse a un miedo interno y superarlo. Subiendote a un avión por primera vez, hablando en público, montando en bici sin ruedines... Una vez coges esa confianza en ti mismo, se destierra el miedo. Pero es que ganar confianza es posible -hasta yo confío más en mi mismo poquito a poco-, pero lo dificil es que algo en lo que siempre has tenido confianza te falle.

No hablo de cosas como quedarte encerrado en un ascensor, sino de temas serios como tener un accidente de coche, una caida al vacío o una intoxicación alimentaria. Una experiencia de este tipo siempre viene a la mente cuando vuelves a la misma acción. Superar algo así es más jodidillo, si es que se consigue, pero al menos el miedo tiene una justificación.

¿Quién os da más miedo?


Ya cuento de qué viene este rollo, pues a que hay ha hecho 6 añitos de lo de las torres gemelas, y parece ser que a raiz de eso, la paraskevidekatriafobia se ha transformado en una especie de superstición con el 11. Hoy he sabido de gente que ha evitado el transporte público, mi madre se asusta cuando viajo el día 11 (Este año: 11 de Marzo Lisboa, 11 de Abril Nuremberg, 11 de Mayo y Junio Barcelona, y 11 de Agosto Escocia), gente que hoy ha evitado los rascacielos y seguro que hay mil ejemplos más.

Sé que no es algo que se elige, (y menos si te ha tocado a tí o a alguien cercano vivir algo así) pero a mi este miedo no me vale. Los accidentes ocurren cuando tienen que ocurrir y no se debería cambiar la vida por una superstición. Puede que alguien adelantara su viaje a Londres del 11 al 7 de Julio de 2005, con funesto resultado.
En el momento en el que alquien sale aterrado a la calle es cuando el terrorismo triunfa, así que no concedamos esa pequeña victoria.

2 comentamientos:

Anónimo dijo...

Madrrre mia pero cuantos viajes has hecho este año? Eres rico, hippie, pocholo con su furgoneta..?
A mí las avispas me dan mucho yuyu, nunca me picaron.
Sara.

Mangamoncio dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo, amigo Ucedaman! ¡Fuera los miedos!