De la isla te trajo un isleño

Harto de quedarme fuera de las conversaciones, de que la gente me mirase con ojos desorbitados mientras decía "¿Noooooo?", de que algunos me mirasen con desprecio por no ser como ellos, y de que no hubiera nada digno de ver en la tele, me puse a ver Perdidos.

De esto hace ya como cuatro o cinco meses, y ayer, por fin, vi el último de los capítulos emitidos hasta ahora. Aunque bueno, he encontrado uno etiquetado como capítulo 15, pero los personajes son distintos y van en pelotas...
A lo que voy, ya estoy listo para enfrentarme a la vida moderna y poder participar en los debates sobre qué es el humo negro o sobre si está más buena Kate o Shannon. (Yo soy Claireista, por si preguntais)



Ochenta y pico capítulos más tarde, he empezado a entender porqué la gente se engancha a una serie así. Al principio no me lo explicaba. La primera temporada es un desconcierto constante, y a mí me daban más ganas de abandonarles a su suerte que de seguir viendo las surrealidades que les pasaban. La segunda temporada es igual de surrealista, pero con más gente. La tercera pone todo en su sitio, así que a mí me apaciguó las pocas dudas que tenía. Sin embargo, los cebos de la cuarta son muy buenos, y verdaderamente despiertan interés.

Así que ahora toca esperar hasta finales de Enero, que es cuando verá la luz la quinta temporada. Habrá que ver en qué queda todo, porque sinceramente, los que parecen Perdidos de verdad son los guionistas. Pero hay que reconocerles una cosa, no sé si por su buen hacer o por casualidad, pero pese a lo surrealista de cada capítulo, hasta el más mínimo detalle puede ser aprovechado temporadas después para explicar algo. Solo por ver cómo son capaces de desentrañar esta madeja, intentaré no "perderme" las nuevas entregas.

Poooor cierto, Frikipunto para el que acierte sin mirar en google de dónde he sacado el título del post.

4 comentamientos:

Unoqueva dijo...

Me alegro de que te hayas enganchado a Lost, así tendré alguien con quien comentar el capítulo a partir del 21 de Enero en los postpartidos jejejeje.

Respecto al frikipunto... Pues casi que no lo voy a ganar, más por vergüenza que por otra cosa, pero si te digo que escuché la canción en cuestión hace poco :(

Paranoid dijo...

Me parece increible encontrar a un "iniciado" que todavía no hubiera visto Perdidos. Yo tengo esa serie desde el principio en el top 5 de series.

Debo ser un público fácil, porque me enganchó desde el primer capítulo. Me encanta el sistema que tiene dar información con cuentagotas (pero darla, que sino es trampa) y que a cada cosa que descubres te aparezcan 2 nuevos misterios. Y que además ¡en general cuadre todo!

También cotillear un poco por internet ayuda a engancharse más, ya que hay páginas muy curiosas que recopilan datos y sucesos curiosos sobre la serie, ponen teorías y complementan la serie con información de otras fuentes (como el juego), ayudando a entender muchas cosas (la iniciativa Dharma, la relación entre los números y la ecuación de Valenzetti, los bunkers...)

Ah, y enhorabuena, la primera entrada en el google para "de la isla te trajo un isleño" es tu blog. No pensaba hacer trampa es que me podía la curiosidad :-)

Slim Ficky dijo...

Otro Lost-adicto más... Pero jugabas con ventaja. Ver el final de la tercera temporada y tener que esperar muuuucho tiempo hasta la cuarta fue un placentero suplicio. 21 enero....agghhhhhh!

Ripham dijo...

Yo no he visto mucho de perdidos. Nunca me ha enganchado. Pero hago los siguientes calculos:
85 capitulo * 40 minutos = unas 57h aproximadamente.
Es como verse la saga del padrino (6h), la de el señor de los anillos(9h), la de alien(8h), la de indiana jones(8h), la de las guerras(6h, las otras no existen), ciudad de dios (2h), dogville (2h), pulp fiction (2h), el club de la lucha (2h), trainspotting (2h), pesadilla antes de navidad (2h), casablanca (2h), el golpe (2h), la gran evasion (2h) y amelie (2h) (vale y con los picos y de regalo Blade Runner y Cantando bajo la lluvia) y que ahora te empiezan a gustar un poco......
Creo que voy a seguir sin ver Perdidos :-P