Apenas tres días para navidad y la ofensiva comercial de los publicistas está en su máximo apogeo. ¿habéis visto últimamente algún anuncio de sopa, o de leche, o de detergentes? Pues yo sigo necesitando todos esos productos, y sin embargo se han vuelto invisibles para la televisión.
Ahora dependiendo de a qué hora enciendas la caja tonta puedes encontrarte o bien anuncios de juguetes de todos los tipos y colores para todas las edades, o perfumes. Y perennemente a todas horas, turrones, chocolates, langostinos y demás alimentos orientados a los excesos culinarios típicos de estas fechas.
Yo creo que en esta época es cuando más efectiva es la publicidad, porque la masa de consumidores sale a comprar por comprar y no por necesidad. En otras épocas uno sale teniendo más o menos claro lo que va a llevarse de vuelta a casa, pero en las fechas navideñas la gente sale a la calle a comprar lo primero que se les ocurre. Y los creativos publicitarios tienen que conseguir que sea el producto de sus clientes el que sea el primero en pasar por la mente de la población civil.
Cancioncitas pegadizas, eslóganes rimbombantes, imágenes memorables... Los anuncios navideños suelen ser de los que más recordamos. Pero ahora ¿soy yo o la mayoría de las veces es incluso complicado adivinar qué es lo que se anuncia? Los anuncios de perfume de ahora son de un surrealismo excesivo (¿no?), los de alimentos se han reinventado sin éxito, y los juguetes o siguen con los mismos spots de hace varios años o son burdas imitaciones sin gracia.
Así estoy yo, a 22 de diciembre y sin ideas para los regalos...
Cold Air
Hace 18 horas
3 comentamientos:
me encanta el consumismo de estas fechas.......para mi es igual de excesivo que el resto del año, pero no tengo tantos remordimientos....
No busques ideas en la TV, sólo vienen los regalos más típicos. Yo busco en los especiales navideños de revistas y periódicos varios; suele haber cosas originales...
La verdad es que hace tiempo que abandoné la sección de anuncios de las obras audiovisuales :P
Publicar un comentario