Postear después de ver

El sábado fue uno de esos sábados raros en los que no tengo ni cumples, ni celebraciones en casa de nadie, ni estoy de viaje. Así que aproveché para ir al cine. En Versión Original además, que es donde ponen las películas en las que es más importante escuchar los diálogos que las explosiones. No había muchas opciones que me llamaran, así que casi por eliminación la elegida fue "Quemar después de leer", de los hermanos Coen.

La historia es una vuelta de tuerca a las películas de enredos policiacos típicas de la guerra fría, solo que adaptada a los días de hoy, y quitando a los espías del guión. La historia narra como Linda Litzke (Frances McDormand) acaba por casualidad en posesión de unos datos que aparentan ser información confidencial del gobierno de los EEUU. Como anda necesitada de efectivo, decide extorsionar a su legítimo dueño (John Malkovich) con la ayuda de Chad (Brad Pitt). La cosa no sale del todo bien, pero empeora más cuando se cruza Harry (George Clooney)



Como veis, el cartel rebosa talento por todas partes. Pero no es nada sin el guión. Es una película de enredo, con multitud de personajes a cual más esperpéntico. Tan solo un par de ellos tienen una mínima relación con los organismos federales, pero de repente, todo el mundo miente y aparenta ser lo que no es. Mientras que los verdaderos agentes, vigilan desde fuera sin encontrar sentido a nada. Igual que el espectador, que además tiene el hándicap de estar partido de risa.

Brad Pitt lo borda. John Malkovich lo borda. Y Frances McDormand lo borda más. George Clooney resulta más sosote, pero aporta mucho al film. No os voy a decir que vayais al cine a verla, porque al precio que está la entrada tendré que restringir las recomendaciones a las obras maestras. Pero si estais una tarde/noche en casa y no hay nada en la tele, es una peli la mar de entretenida y con buenas dosis de risas que merece la pena alquilar.

5 comentamientos:

Evinchi dijo...

Uy, tanto bordar, tanto bordar....deben tener unos tapetes monísimos en las mansiones de Jolibús esas...

;)

Anónimo dijo...

ño bordan todos, pero la peli es una cagadilla :). muy bueno el comentario sobre la vivienda, por cierto. juas.

Slim Ficky dijo...

Pues el reparto muy bueno, pero el guión creo que flojea bastante. Me reí un par de veces nada más, aunque tampoco me aburrió demasiado. Ni es de las mejores de los Coen ni Clooney me parece sosote.

Ucedaman dijo...

@Slim Ficky: Yo es que a George Clooney no le termino de coger el punto. Creo que solo me ha gustado en Ocean's eleven y Syriana.

Slim Ficky dijo...

Ucedaman, no te gustó en Oh Brother!? Porque en esa sí que me pareció muy divertido. De todas formas no soy nada objetivo, porque me gusta hasta en los anuncios de Nespresso (y no malinterpretes :P)